Una final muy esperada

0
803
Se viene un partidazo en la final del Nivel Dos, entre la Municipalidad de San Carlos y la Municipalidad de Luján. Facundo Garmendia y Maximiliano Herrera, dos de los referentes que se enfrentarán en la FINAL (FOTO: ARCHIVO SALTO INICIAL)

CLAUSURA 2019. NIVEL DOS. FINAL. JUEGO I. Municipalidad de San Carlos y Municipalidad de Luján de Cuyo, empiezan esta noche, en estadio neutral, la FINAL. Todo preparado para una serie, que en la previa se espera muy pareja.

El segundo escalón del Ascenso, empieza este Lunes la definición en el Nelson Pedemonte. Tal como pasó en el Nivel Uno, la categoría tiene un CANDIDATO: la Municipalidad de San Carlos. Desde que arrancó el torneo se colgó ese cartelito y lo demostró dentro de la cancha, hasta el final de los Playoffs. En la Fase Regular, fue puntero de principio a fin, además de asegurarse el UNO, varias fechas antes del cierre de la Fase Regular. Estuvo 18 fechas invicto, hasta que perdió con Honor y Patria en Las Heras. El conjunto liderado por Martín Andreoni, posee un conjunto titular que sale de memoria. Facundo Garmendia, un base que el Nivel Dos, le queda chico. Bien acompañado por Ignacio Moreno (corre bien la cancha), Braulio Osorio (gran aporte rebotero), Heber Jira (el alma del equipo) y Carlos Montenegro (fuerza interna para el rebote y los puntos). Andreoni le da buenos minutos a su banco de suplentes, en donde usa a la mayoría y cada uno aporta cosas importantes.

FOTO: ARCHIVO SALTO INICIAL

En Playoffs, se enfrentó en Cuartos de Final a la Municipalidad de Tunuyán, en donde tuvo que jugar un tercer partido, ya que el Tribunal de Disciplina le dio por perdido el primer juego (lo ganó por 85-69), por poner más de los mayores permitidos. En el segundo (victoria 87-77) y en el tercero (triunfo 80-62) fue goleador Facundo Garmendia con 23 y 24 puntos. En Semifinales, el rival fue Mendoza de Regatas al cual barrió con victorias por 80 a 50 (Garmendia 21) y 86 a 73 (Montenegro 30 puntos).

FOTO: ARCHIVO SALTO INICIAL

Del otro lado, estará la Municipalidad de Luján de Cuyo. Otro de los equipos (junto con Junín «B») que siempre estuvo entre los tres primeros lugares del torneo, pese a terminar en el cuarto lugar (gran cierre de torneo de Honor y Patria). El conjunto de Lucas Lopez, tiene un cinco titular en donde repitió tres jugadores durante todo el torneo (Brachetta, Herrera y Narvaez) y alternó los otros dos. Agnic y Calzetta buscan su lugar junto a Fortuna y Fonseca, completando el equipo inicial. También es de utilizar mucho el banco, en donde encuentra buenos resultados de sus jugadores.

FOTO: ARCHIVO SALTO INICIAL

Tuvo una serie muy dura en Cuartos de Final contra la UNCuyo, dejándola en el camino en dos partidos, ganando el primero en suplementario (91 a 85) y el segundo de visitante por 70 a 63. En Semifinales se enfrentó a Junín Basquet «B» (dos de la Fase Regular) y también hubo barrida. Ganó el primero en el Este por 77 a 72 (Agnic 20 puntos) y de local obtuvo una amplia victoria por 86 a 68 (Agnic 21).

FOTO: ARCHIVO SALTO INICIAL

Los dos antecedentes entre San Carlos y Luján en la Fase Regular, fueron victorias para el conjunto del Valle de Uco. El conjunto de Martín Andreoni, ganó el primer duelo en Luján por 85 a 78 (Garmendia 27) y después en su casa, triunfó por 89 a 72 (Montenegro 23, Garmendia 17).