Le mojaron la oreja al número UNO y reaccionó

0
1006
FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

CLAUSURA 2019. SUPERLIGA. CUARTOS DE FINAL. JUEGO I. San José se despertó en el tercer cuarto y apabulló a un Regatas que se desvaneció. Fue triunfo del Santo por 92-57. Figura: Facundo Rubia con 16 puntos, todos claves en el quiebre del juego. 

Fue un partido que tuvo dos etapas. En el primer tiempo, no hubo diferencias. En el segundo, quedó demostrado quién terminó en el número UNO y quién finalizó en el número OCHO. La diferencia fue abismal. 

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

En el incio del encuentro, con actitud, coraje y decisión, Regatas se plantó en el parquet del Mario «Pelado» Herrera y le jugó de igual a igual al puntero absoluto de la fase clasificatoria. Lo sorprendió. Defensa al límite, con atrapes y muy dura. El Santo no estuvo cómodo, perdió balones y excepto una bomba de Gill, nunca pudo tirar a pie firme desde la línea de tres puntos. La presión que metió el equipo de Tolcachier sobre los internos del Santo fue fabulosa. Ojo, en su cesto, el dueño de casa también fue muy combativa. Marcó muy bien el pick sobre Jackson y anuló su tiro de tres puntos. El que estuvo intratable fue Elizier Montaño, quien convirtió 8 (dos volcadas) de los 13 puntos de su equipo: 16-13.

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

El segundo capítulo fue una radiografía del primero. Defensa fuerte en ambos lados y muchas pérdidas. San José se liberó un poco más y encontró en el juego uno contra uno de Guevara una opción más de ataque, la cual en el primer segmento había sido muy bien defendida. Con el ingreso de Facundo Rubia y su posicionamiento en la línea de tres puntos, se abrió la defensa visitante y el Santo encontró más espacios para cortar hacia el aro, penetrar y meter una pase extra. Regatas, en ataque, continuó dependiendo de Montaño, que cada vez que recibió en la zona pintada hizo mucho daño (sumó dos volcadas más y 8 puntos): 33-27.

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

Otro partido tras el descanso largo. San José se despertó y mostró todo su repertorio en ataque y en defensa. Borró por completo de la cancha a un Regatas, que no le encontró la vuelta al ritmo que propuso el equipo de Bisole. El Santo hizo todo en forma correcta. Corrió la cancha cuando la tuvo que correr, apostó por el juego estacionado, buscando la mejor opción, y contó con Facundo Rubia intratable en ese pasaje con 13 puntos (2 triples). Parcial de 36-13 e historia sentenciada: 69-40.

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

El último parcial, sólo sirvió para que ambos entrenadores le dieran minutos de juego a sus juveniles. La propuesta de Regatas fue muy buena, pero no pudo sostener el ritmo ante un San José que arrasa lo que se lo pone enfrente. Triunfo Santo, serie 1-0 y la revancha se jugará el próximo sábado en el Colegio Maristas.

FOTO: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

SÍNTESIS

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (92): Lucas Rubia 9; Ronnie White 9; Gastón Guevara 16; Rodrigo Funes 12; Tim Gill 14 (FI); Facundo Rubia 16; Ignacio Cangelosi 7; Augusto Aruta 4; Joaquín Prato 3; Nahuel Roldán 2; Matías Zarandón 0; Juan Calandria 0 DT: Esteban Bisole.

CLUB MENDOZA DE REGATAS (57): Jorge Rondon 13; Nicolás Ojeda 6; Shakin  Jackson 2; Gaspar Rosales 0; Elizier Montaño 16 (FI); Joaquín Orrego 4; Matías Scarpa 0; Facundo Aranda 6; Alejo Sánchez 7; Agustín Barizo 3; Emiliano Albarracín 2. DT: Enrique Tolcachier.

Estadio: Mario Pelado Herrera.

Parciales: 16-13; 33-27 y 69-40.

Tiros libres: San José  24/30 – Regatas 10/15

Cinco faltas: Agustín Barizo.

Figura: Facundo Rubia (San José).

Árbtros: Rodrigo Oliver – Aldo Ochoa

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM

https://www.fibalivestats.com/u/FBPM/1448603/