Festejaron la Navidad en el Templo

0
780
Jesús Martínez en el día de su cumpleaños jugó un muy buen partido y fue figura. Foto: Nicolás Ríos (Salto Inicial).

CLAUSURA. FECHA 15. En el día del nacimiento de Jesús, Israelita Macabi derrotó 75-67 a Regatas con una actuación sobresaliente del venezolano Martínez. Además tuvieron un buen partido Llaver, Maranesi y Alberici.

El salvador apareció en su día. Jesús Martínez quería tener motivos para festejar su cumpleaños y jugó un gran partido para ayudar a Macabi a quedarse con un nuevo triunfo. Fue un partido que le costó, que tuvo que revertir porque Regatas tuvo un muy buen primer tiempo, pero los aportes individuales del local hicieron posible la remontada.

Foto: Nicolás Ríos (Salto Inicial).

Regatas había estado imparable en el primer tiempo. Apoyándose en Shykeem Jackson, quien anotó 17 puntos con 3 triples, el Lago había dejado perplejo al Celeste. La efectividad que tuvo fue muy alta, convirtió siete triples en total todo el equipo y por más que tuvieran una mano punteando el tiro, anotaban de cualquier forma.

Foto: Nicolás Ríos (Salto Inicial).

Pero tras el descanso largo, los de Nicastro reaccionaron. De menor a mayor, pero tuvieron a cuatro destacados que fueron fundamentales: Llaver marcando a Jackson que solo pudo anotar dos puntos más en todo el partido; Maranesi con un trabajo sacrificado en ambos costados de la cancha; Alberici siendo constante y parejo, sin ser vistoso pero aportando una buena cantidad de puntos; y Jesús Martínez, que se hizo fuerte en la zona, siempre fue la primera opción de gol y cumplió.

Foto: Nicolás Ríos (Salto Inicial).

En el último período Macabi llevó los hilos del partido, cerró bien su defensa y solo permitió que Regatas anotara tres tiros de campo y en ataque los cuatros protagonistas mencionados, aportaron su cuota goleadora para sentenciar la historia. El juego fue muy parejo, palo a palo durante los 40 minutos, pero el Celeste tuvo un mejor desempeño en el tramo final y a un Jesús inspirado, con motivos para tirunfar y celebrar.

SÍNTESIS

CLUB ISRAELITA MACABI (75): Andrés Berman 4; Andrés Llaver 9; Diego Maranesi 15; Facundo Alberici 17; Jesús Martínez 22 (FI); Facundo Quintana 4; Sebastián Gattari 4; Samuel Pino 0. DT: Eduardo Nicastro.

CLUB MENDOZA DE REGATAS (67): Facundo Aranda 3; Shykeem Jackson 19; Jorge Rondón 13; Eliezer Montaño 14; Nicolás Ojeda 7 (FI); Joaquín Orrego 3; Matías Scarpa 8; Gaspar Rosales 0; Agustín Barizo 0. DT: Enrique Tolcachier.

Estadio: Club Israelita Macabi.

Parciales: 15-20; 32-39 y 56-57.

Tiros libres: Macabi 14/20 – Regatas 8/13.

Cinco faltas: Orrego y Montaño.

Figura: Jesús Martínez (Israelita Macabi).

Árbitros: Micaela Prado – Aldo Ochoa.