Lo ganó con altura

0
690
Del Ponte tuvo una gran noche que combinó perfecto con el rendimiento grupal. / FOTOS: JORGE RUIZ (SALTO INICIAL)

CLAUSURA 2019. SUPERLIGA. FECHA 9. Pese a tener tres ausencias, Atlético San Martín doblegó sin problemas a Atenas y se impuso por un contundente 87 a 54. Con un gran juego colectivo, pero sobre todo de Elías Del Ponte, Abel Trejo y Brentine Taylor (los tres con doble-doble); el León anuló al Apache.

Noche perfecta para San Martín. Una noche de esas en la que todo sale bien. Desde que inició el encuentro hasta que concluyó, el Chacarero tuvo el control total de las acciones y jamás permitió una reacción de Atenas. El Apache por su parte tuvo una noche más que negativa, donde sufrió la efectividad, la buena presión y la firmeza defensiva del dueño de casa, que dejó en claro que quiere ser protagonista.

Si bien el Albirrojo no pudo contar con Ramiro Espinoza (lesión en la nariz), Kieston Standfield (suspendido) y Mariano Gutiérrez (dirigiendo la U15 en Mar del Plata); se las arregló para demostrar su carácter y su potencial. Cada decisión que tomó cada jugador y también Bruno, fueron acertadas. Con gran certeza, buena distribución, mucha presión, duplicando marcas cuando fue necesario; el local fue cortando el circuito visitante y golpeando en cada ataque.

Los primeros 10′ Del Ponte, Taylor y Trejo se adueñaron del poste bajo y supieron hacer valer el abastecimiento por parte de Rodríguez y Cabañez. Así llegó a estar 12-2 arriba. Y si bien respondieron Martínez, Lincheta, Rivero y Benito; no fue suficiente para modificar la diferencia que mantuvo el León (24-17).

En el segundo cuarto, San Martín arremetió con todo sobre Atenas y con aporte de Rodríguez, Del Ponte y Taylor amplió la diferencia notablemente. Mas teniendo en cuenta que el Apache solo anotó 3 puntos por la vía de los libres. Al descanso, 49-20 arriba el Albirrojo.

Tras el entretiempo, habría que ver si llegaba la reacción de la visita y si el local podroa sostener la intensidad, además de su efectividad ofensiva y su firmeza defensiva. Y así fue, porque pese a los aciertos de Martínez, Benito y Blanco; el León contó con un muy buen trabajo de Ronco (jugando, anotando y recuperando) más el aporte de Rodríguez, Del Ponte y Trejo. El marcador mostraba la misma diferencia de 29 (71-42).

Mucho no se podía esperar del último cuarto porque todo parecía estar claramente definido en favor del anfitrión. San Martín solo tuvo que ser paciente y con calma esperar a que el tiempo se fuera consumiendo. Ronco siguió mostrando su buen estado, mientras Lincheta desde el perímetro intentaba achicar la distancia. Triunfo sólido para un equipo que quiere volver a estar en la discusión por el título.

SÍNTESIS:

ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN (87): Diego Cabañez 3, Josh Rodríguez 21, Brentine Taylor 15, Abel Trejo 14, Elías Del Ponte 22 (FI); Tiago Carrasco 0, Enzo Castro 0, Santiago Montaldi 0, Gaspar Ferlaza 0, Fernando Ronco 12. DT: Sebastián Bruno.

ATENAS SPORT CLUB (54): Leandro Lincheta 14, Agustín Benito 9, Gabriel Rivero 7, Agustín Blanco 6, Edgar Martínez 18 (FI); Jhoyfer Díaz 0, Innocenti 0, Ávila 0, Bragagnolo 0, Zumaeta 0. DT: Sergio Pedemonte.

Estadio: Esteban Costantini.

Parciales: 24-17, 49-20 y 71-42.

Tiros Libres: San Martín 15/17 – Atenas 8/9.

Figura: Elías Del Ponte.

Árbitros: Pablo Leyton – Francisco Flores.