Media docena adentro

0
434
Facundo Garmendia demuestra que está dos escalones por encima del resto. FOTO: GIULIANO INSEGNA (SALTO INICIAL).

CLAUSURA 2019. FECHA 8. La Municipalidad de San Carlos venció por 83-71 a Petroleros YPF como visitante. Facundo Garmendia e Ignacio Moreno jugaron un gran partido y sumaron más de la mitad de los puntos de su equipo.

La Municipalidad de San Carlos jugó un muy buen partido, fue marcadamente superior a Petroleros y se volvió con un nuevo triunfo que lo mantiene invicto y en lo más alto de la tabla junto con Junín. El equipo de Andreoni sumó su sexto triunfo y es un serio candidato a pelear por el ascenso al Nivel Uno.

FOTO: GIULIANO INSEGNA (SALTO INICIAL).

Durante todo el encuentro los de San Carlos dominaron. Principalmente a partir del segundo cuarto, donde lograron sacar la primera ventaja significativa que los dejó 10 arriba de cara al entretiempo y en el tercero, donde prácticamente cerró el partido.

FOTO: GIULIANO INSEGNA (SALTO INICIAL).

Con un juego que apunta a explotar a sus jugadores externos y que la pelota siempre pase por ellos, los del Valle de Uco se las arreglaron para doblegar a Petroleros. Allí le sacan todo el jugo, a su mejor jugador: Facundo Garmendia. El escolta que jugó en Atlético San Martín y Regatas en la Superliga, está en otro nivel y lo demuestra en el parquet. Velocidad, explosión, uno contra uno, defensa, tiro, penetración. En todos los aspectos saca un plus significativo.

FOTO: GIULIANO INSEGNA (SALTO INICIAL).

Pero no termina ahí, sino que tiene un quinteto que lo acompaña, con jugadores en muy buen nivel como Heber Jira o Ignacio Moreno. El propio Moreno fue quien en la noche del jueves, acompañó muy bien a Garmendia. Con 23 tantos de él y 24 de Facundo, combinaron 47 de los 83 puntos de la visita.

FOTO: GIULIANO INSEGNA (SALTO INICIAL).

En frente, a Petroleros no le alcanzó para emparejar la historia con San Carlos. Después de un primer cuarto igualado, recién pudo mejorar su nivel en el tercer período. Pero cuando se puso a 5 puntos de distancia, el rival apretó el acelerador y sacó 16 puntos de diferencia. Tuvo buenas armas en los pibes como Carrasco, Velázquez o Nicolás Abrego, que no suelen tener muchos minutos, aunque también dependió del buen rendimiento de Antón.

SÍNTESIS

CLUB PETROLEROS YPF (71): Alan Jofré 5; Santiago Velázquez 9; Carlos Abrego 7; Nicolás Antón 23; Matías Millán 2 (FI); Fernando Carrasco 11; Julián Oyola 6; Nicolás Abrego 8. DT: Mariano Tello.

MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS (83): Heber Jira 6; Facundo Garmendia 24; Ignacio Moreno 23; Braulio Osorio 4; Carlos Montenegro 10 (FI); Gonzalo Pacheco 0; Damián Boriero 5; Emanuel Tejada 0; Lucas Bonavetti 0; Mateo Scanio 0; Agustín Sarmiento 4; Emanuel Martínez 4. DT: Martín Andreoni.

Estadio: Club Petroleros YPF

Parciales: 19-20; 29-39 y 51-67.

Tiros libres: Petroleros YPF 14/21 – Municipalidad de San Carlos 10/12.

Figura: Facundo Garmendia (San Carlos).

Árbitros: Marcos Lucero – Sebastián García.