El Celeste, ¡Gritó campeón!

0
873
Campeón! Macabi se quedó con el triangular de cara a la Superliga. Foto: Andrés Arequipa

SUPERLIGA. CUADRANGULAR “DIA DEL NIÑO”. ÚLTIMA FECHA. El Chacarero abrió la noche con una victoria ante Junín por 93-77 con Chiqui Trejo como figura con 18 puntos; mientras que Israelita Macabi le ganó la final a Regatas por 68-51. Jesús Martínez fue la figura con 20 puntos.

PRIMER PARTIDO: El Chacarero se quedó con el clásico

Foto: Andrés Arequipa

El A.C.San Martín dominó el partido de principio a fin, aunque no fue una victoria fácil. El Rojinegro encontró la forma de tomar ventaja con ataques verticales y rápidos. Keiston desequilibró por los costados y aumentó desde la pintura, mientras que Trejo fue clave bajo el cristal para los rebotes y generar infracciones (12/13 en el primer tiempo en libres) y Espinoza junto a Rodríguez además de manejar los hilos del equipo, convirtieron desde los 6,75. Junín entró tarde en partido pero el equipo tuvo una idea de juego clara. Con permanente rotación de balón, la naranja entró y salió de la zona pintada para el mejor ubicado sobre el perímetro y así sumar de a tres. Castellani encestó tres bombas y el recién ingresado Mosconi (4) calentó motores para lo que quedaba de partido (49-33).

En el segundo tiempo, el Verde tuvo buenos pasajes de juego, en donde estuvo a un doble de empatar el juego, sin embargo el Chaca siempre se las rebuscó para salir a flote y aumentar la brecha. Junín siguió fiel a su estilo de juego aunque esta vez estuvo con mayor efectividad en los tiros de campo con Agüero, Pérez, Castellani  y Mosconi.

FOTO: ANDRES AREQUIPA

El A.C.San Martín bajó su rendimiento, pero un par de triples y un goleo colectivo le siguieron dando el liderato. Sobre el final del juego, Junín perdió efectividad en los lanzamientos, la naranja no quiso entrar; algo totalmente opuesto al Chaca, que con un juego colectivo encontró los espacios (5 triples) y selló el resultado. Fue victoria de San Martín por 93-77.

Foto: Andrés Arequipa

SÍNTESIS

ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN (93): Stanfield Keiston 18; Ramiro Espinoza 18; Jesús Rodríguez 13; Abel Trejo 18; Elías Del Ponte 4 (FI); Mariano Gutiérrez 8; Brentine Taylor 10; Fernando Ronco 4. DT: Sebastián Bruno.

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO JUNÍN BÁSQUET (77): Pedro Pérez 12; Lucio Castellani 22; Juan Pablo Lancieri 6; Steven Quiroz 4; Santiago Agüero 11 (FI); Nicolás Seoane 3; Facundo Dinasso 0; Leonardo Mosconi 19; Lorenzo Alaniz 0. DT: Pablo Moyano.

Estadio: Colegio Maristas.

Parciales: 21-20; 49-33 y 66-59.

Tiros libres: A.C.San Martín 19/22- Junín Basquet 9/13.

Cinco Faltas: Mosconi.

Figura: Abel Trejo (A.C.San Martín).

Árbitros: Ariel Rosas – Rodrigo Oliver.

______________________________________________________

SEGUNDO PARTIDO: ¡Israelita Macabi campeón!

Foto: Andrés Arequipa

Fue un partido con mucho roce. Con tantos jugadores altos, la zona pintada estuvo cargada y sin espacios para jugar, lo que provocó muchas imprecisiones y fallos en los tiros. Los duelos Ojeda-Martínez/Yriarte y Rondón-Alberici/Maranesi fueron muy friccionados. Macabi contó con Martínez quien capitalizó la mayoría de rebotes para sumar 12 puntos. El Celeste tomó posesiones largas y optó por las penetraciones o pases en cortados, ya que no estaban finos desde el perímetro. Regatas, intentó con los desmarques y la movilidad de Jackson, por debajo del aro para finalizar con el tiro desde los 6,75. También sumaron con las entradas de Rondón a la pintura o las sumas de Orrego y Ojeda bajo el cristal. El primer tiempo quedó para Macabi por cuatro (37-33).

En el segundo tiempo, el local estuvo varias veces a tiro del empate, pero las buenas defensas del celeste  no le dejaron oportunidad. Las veces que el Lago se decidió fue cortado con faltas, las cuales desperdiciaron (7/13).  Macabi cerró los espacios y Regatas tuvo ataques prolongados para encontrar el momento justo. El Celeste siguió firme, Llaver y Gattari generaron juego y con un goleo repartido, todos sumaron desde diferentes líneas de ataque para seguir mandando en el tanteador. En el último capítulo, Regatas encontró en las penetraciones de Rondón (8) la clave para descontar y quedar a un punto (59-58) con menos de un minuto por jugar. Un ataque de Macabi fue cortado con falta y Martínez convirtió los dos libres para obligar al local a un triple para ir a suplementario. Tolcachier pidió minuto para elaborar la jugada con 19’’ por jugar. Sin embargo, el Celeste tapó todos los huecos y presionó alto, para que Regatas no tirase cómodo. Sobre la chicharra, Rondón lanzó el tiro que pegó en el aro y rebotó lejos del cristal. Macabi venció 61-58 a Regatas y se coronó campeón del Cuadrangular.

El eterno Gattari con el trofeo. Foto: Andrés Arequipa

SÍNTESIS

CLUB MENDOZA DE REGATAS (58): Joaquín Orrego 11; Jorge Rondón 20; Nicolás Ojeda 7; Shykeem Jackson 5; Gaspar Rosales 5 (FI); Alejo Sánchez 2; Facundo Aranda 2; Matías Scarpa 4; Eliezer Montaño 2. DT: Enrique Tolcachier.

CLUB ISRAELITA MACABI (61): Diego Maranesi 9; Robert Yriarte 8; Jesús Martínez 20; Andrés Llaver 11; Facundo Alberici 7 (FI); Sebastián Gattari 2; Facundo Quintana 4. DT: Eduardo Nicastro.

Estadio: Colegio Maristas

Parciales: 15-16; 33-37 y 45-50

Tiros libres: Regatas 9/15 – Macabi 7/11

Figura: Jesús Martínez (Macabi)

Árbitros: Pablo Leyton – Mario Aluz.