El Verde hizo «honor» a la localía

0
704
Dengra fue la figura de Junín Basquet en el arranque del Clausura 2019 (FOTO: GIMENA CORNEJO)

CLAUSURA 2019. NIVEL DOS. FECHA 1. Junín Basquet “B” derrotó por 71 a 51 a Honor y Patria. Emiliano Dengra con 19 puntos fue la figura del partido, también se destacó en el Verde, Nahuel Abrego con 20 puntos.

Después del receso de temporada, volvió el básquet en el Nivel Dos. Hasta el Posta del Retamo llegó Honor y Patria con el objetivo de ganar y sumar para recuperar la categoría y volver al Nivel Uno. Junín, que siempre es protagonista del ascenso, intentará dar el golpe y anhela lo mismo: el ascenso. El Verde comienza esta temporada con bajas y altas: Alaniz no será parte del plantel ya que jugará solamente Superliga y Federal. Con respecto a las altas Junín recuperó dos buenos jugadores: Victor Cortez y Mariano Dengra, esté último viene de un parate de 7 años y de a poco va tomando ritmo.

Junín se llevó el partido por lo que hizo en el primer y último cuarto. En el segmento inicial el partido se jugó a un ritmo intenso. Junín apostó a la altura de Dengra (10), a las penetraciones de Abrego (6) como también a los tiros desde el perímetro y media distancia de Quinteros (5). En la visita Arena (6) desde la línea de tres, logró descontar diferencias. El primer chico terminó a favor de Junín por 23-10. En el segundo cuarto, Honor y Patria salió con todo. Tres conversiones desde la línea de tres (entre Rosales y Arena) los dejaron a tiro. A Junín se le hizo difícil romper la buena defensa de la visita, por lo que empezó a lanzar desde los 6,75, pero con poca puntería. El partido se tornó friccionado, sobretodo en la segunda parte del cuarto. Al final del primer tiempo el marcador siguió favorable a Junín por seis: 32-26.

FOTO: GIMENA CORNEJO

En el tercero cuarto, hubo una paridad absoluta. En la visita, Montivero ganaba debajo del cesto, sobretodo en la ofensiva, aunque a veces se le hizo difícil ante la marca de Dengra, Cortez y Dinasso. Junín apuntó el juego en Abrego, un triple en el comienzo y penetraciones a través de contragolpes posibilitaron que los lasherinos no le dieran alcance. Con un goleo repartido, siguió con la ventaja en seis, para terminar con esa ventaja mirando los últimos diez minutos (48-42).

FOTO: GIMENA CORNEJO

En el último capítulo, Junín volvió a las fuentes: defensa e intensidad para buscar el contragolpe. Trejo tomó la batuta y asistió a Abrego y Dengra, una dupla que resultó letal en este segmento. En Honor y Patria el ingreso de Gomez le dio aire, convirtió 8 de 9 puntos del equipo, pero no alcanzó para lastimar a los locales. Importante triunfo de Junín Básquet, para comenzar con el pie derecho y Honor y Patria, más allá de la derrota, demostró tener jugadores interesantes como Arenas, Llanos, Montivero y Rosales para buscar volver al Nivel Uno.

SÍNTESIS:

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO JUNÍN “B” (71): Gonzalo García 3; Emiliano Dengra 19;  Nahuel Abrego 20; Víctor Cortez 10; Santiago Quinteros 7 (FI); Facundo Dinasso 0; Gino Fraccaro; Jhonatan Zavate 3; Trejo Facundo 9; Mariano Dengra 0. DT: Germán Jorge.

HONOR Y PATRIA/LAS HERAS (51): Maximiliano Arena 10; Enzo Belarde 2; Agustín Herrada 6; Gonzalo Rosales 10; Damián Gómez 8(FI); Germán Llanos 3; Ángel Sedevich 1; Leonardo Montivero 9; Lucas Berlanga 0; Rodrigo Escribano 2.DT: Rubén Llanos.

 Estadio: Posta del Retamo

Parciales: 23-10; 32-26 y 48-42

Tiros libres: Junín 13/18 –  Honor y Patria 12/25

Descalificado: Montivero (Doble Antideportiva)

Figura: Emiliano Dengra (Junín)

Árbitros: Aldo Ochoa – Fernando Narvaez.