Quimsa festejó en el Este.

0
335
Quimsa campeón: Así festejó la Fusión. Foto: Gimena Cornejo

FEMENINO. COPA CIUDAD DE JUNÍN. CATEGORÍA U17. El equipo santiagueño se consagró campeón de la primera edición del certamen. Le ganó a Junín 80 a 78 en tiempo suplementario después de haber terminado empatado en 72.

Excelente jornada se vivió en el Posta del Retamo, ante la buena iniciativa del Club Social y Deportivo Junín de organizar esta Copa, que también contó con un mini torneo de simples y triples. En el partido de la tarde se enfrentaron Junín y Quimsa, en donde se definió el campeón. El Verde venía de ganar dos partidos y la la Fusión solamente había salido victorioso en uno. Sin embargo, el desempate se dio por el encuentro entre ambos.

FOTO: GIMENA CORNEJO

Con respecto al partido, hubo una paridad absoluta, sobre el final el local se lo podría haber llevado pero no supo cerrarlo. El encuentro termino empatado en 72 y debieron jugar tiempo suplementario.

En Junín, Angileri e Impellizieri fueron lo más destacado del Verde, siempre con tiros desde media distancia asistiéndose mutuamente. Pino, a pesar de sufrir la dura marca debajo del cesto, se las ingenió para convertir. La defensa del conjunto esteño se basó en una marca en zonal e individual a Ligio, una pivot que se había lucido en los partidos anteriores. Quimsa, con buena rotación del balón encontró las conversiones de Padilla, quien se convirtió en la MVP del torneo. La base siempre logró quebrar la defensa local, algo que se vio reflejado en su cuenta personal: 33 puntos. La mayor parte del juego pasó por Padilla y Ligio, más si tenemos en cuenta que entre ambas anotaron la mayor parte de los puntos de la visita.

El último cuarto estuvo palo a palo, pero siempre con el liderazgo de Junín. Tuvo todo para cerrarlo pero no pudo. En la ultima jugada de Quimsa, Padilla recibió la bola en su campo y de lado a lado la trasladó para convertir a falta de ocho segundos y dejar el partido empatado en 72 y a suplementario.

FOTO: GIMENA CORNEJO

Ya en el tiempo adicional, la visita mantuvo la ventaja y el Verde no pudo hacer nada, solo un triple de Angileri sobre las décimas finales para acortar diferencia. Final con victoria para Quimsa por un cerrado 80 a 78, victoria que le dio el campeonato.

FOTO: GIMENA CORNEJO

SÍNTESIS:

CLUB SOCIAL Y DEORTIVO JUNIN BASQUET (78): Sofía Garro 8; Antonella Impellizieri 16; Fabiola Angileri 21; Josiana Pino 12; Agustina Chávez 2 (FI); Lucila Montivero 0; Aldana González 0; María Kolman 9; Sayen Lucero 10; Martina Fernández 0; Guillermina Arias 0; Sofía Sosa 0. DT: Susana Sánchez.

ASOCIACION ATLETICA QUIMSA (80): Morena Burgos 0; Ornella Cuba 6; Mariel Padilla Aranda 33 ; Zarza 8; Rosario Ligios 26 (FI); Berneche Lorenzo 0 ; Rosa Rodríguez 9; Alicia Pereyra 0; Carla Robles Torres 0; Keila González 0; Camila Soria 0; Mariana Maguicha 0 . DT: Sayago Damián.

Estadio: Posta del Retamo

Parciales: 12-13; 33-31; 43-48 y 72-72

Tiros libres: Junín 17/21 – Quimsa 18/36

Figura: Mariel Padilla  (Quimsa).

Árbitros: Belén Calderón – Javier Alaniz.

______________________________________________________

Luján también tuvo podio

Las chicas de Luján completaron el podio y relegaron a Alvear al cuarto lugar. Foto: Gimena Cornejo

El partido entre Municipalidad de Luján y el combinado de Alvear, definió el tercer puesto, quedando la victoria para el conjunto de Mendez por 63-48. Alvear llegó al encuentro con una victoria (Quimsa) y una derrota (Junín), mientras que Luján con dos derrotas (Junín y Quimsa) estaba obligado a ganar. La figura del partido fue Oriana Satler, también se destacó en Luján, Victoria Alvarado con 17 puntos.

FOTO: GIMENA CORNEJO

 SÍNTESIS:

MUNICIPALIDAD DE LUJAN (63): Florencia Zavala 13; Candela Orzo 12; Oriana Satler 11; Guadalupe Guiretti 4; Victoria Alvarado 17 (FI); Franka Griffa 4; Lucero Culiacati 0; Belén Mut 0; Valentina Zalazar 0; Mailen Managua 2; Rocío Guiretti 0; Martina Guiretti 0, DT: Santiago Méndez.

ALVEAR (48): Ona Labay 4; Carolina Coria 0;  Carola Riarte 16; Itati Dominguez 5; Priscila Leyton 3 (FI); Matilde Lincheta 2; Malena Jaume 2; Abril Toro 0; Sol Correa 0; Ain Weytipzyn 3; Valentina Cayre 3; Luz Martínez 0; Milagros Baigorria. DT: Elías Julio.

Estadio: Posta del Retamo

Parciales: 18-8; 37-20 y 44-38

Tiros libres: Luján  5/7 – Alvear 7-17

Figura: Oriana Satler (Luján).

Árbitros: Belén Calderón – Javier Alaniz.