Se viene Petro campeón

0
382
Las dirigidas por Gustavo Maza, en lo más alto del podio. FOTOS: ANDRÉS AREQUIPA.

FEMENINO U15. FINAL. JUEGO II. Petroleros YPF derrotó a Municipalidad de Luján por 73-42 y se coronó Campeón de la Categoría U15. El conjunto de Calle Huergo se quedó con dos de los tres títulos en juego en las categorías formativas (U13 y U15).

El futuro del básquet femenino, se encontró en esta serie de U15. Petroleros YPF venía de caer en varias finales ante Maipú y se le presentaba una gran oportunidad. Del otro lado, Luján con una camada campeón en U13 quería llevarse el primer título del Apertura al mando de “Pipo” Méndez.

El primer encuentro había sido para las dirigidas por Gustavo Maza por 75 a 59. La vuelta arrancó bien para las “lujaninas” que se llevaron el primer parcial por 18-13 destacándose Satler (6) y Alvarado (8). Caruso, para Petroleros, con 8 puntos mantuvo a la visita en juego. Petroleros YPF daría vuelto el resultado, con una imparable Maza, quien se despachó 12 puntos y lideró a su equipo en defensa para dejar que su rival anote solo 7 puntos. De esta manera, la visita se iba al entretiempo arriba por nueve (25-34).

Con su quinteto ideal, las dirigidas por Gustavo Maza desplegaron su mejor juego y volvió anotar un gran parcial (22-7) para despegarse por completo de su rival. Luján no pudo sobrepasar la buena defensa de su rival y terminó el tercer cuarto abajo. Los números marcaban un claro 56-32 para la visita. Ambos planteles dispusieron que el último cuarto fuera de todo el plantel. Por eso le dieron rotación a sus jugadoras, para que empiecen a sentir lo que es vivir una final a cancha llena. Petrolero terminó de coronar una Apertura ideal tres finales y dos títulos. El futuro para el equipo de Calle Huergo esta asegurado.

SÍNTESIS:

MUNICIPALIDAD DE LUJÁN (43): Martina Guiretti 0; Maria Florencia Zavala 6; Rocio Guiretti 4; Delfina Prospero 7; Victoria Alvarado 10 (FI); Lucero Culaciati 0; Belen Mut 0; Candela Orzo 6; Oriana Satler 4; Franka Griffa 5; Valentina Zalazar 0. DT: Sebastián Méndez.

CLUB PETROLEROS YPF (73): Josefina Robert 3; Irupé Soria 0; Oriana Caruso 10; Guadalupe Muñoz 6; Malen García 3 (FI); Manuela Ubeda 8; Juliana Yunes 4; Luna Maza 27; Milagros Canizzo 6; Carolina Blasco 4; Valentina Millan 0; Delfina Fernández 2. DT: Gustavo Maza.

Estadio: Polideportivo Hipólito Yrigoyen.

Parciales: 18-13; 25-34 y 32-56.

Tiros libres: Municipalidad de Luján 6/23 – Petroleros YPF 11/19.

Cinco faltas: Zavala.

Figura: Luna Maza (YPF)

Árbitros: Cristina Caner – Fernando Narváez – Damian Yañes.