La racha Petrolera siguió en el Este

0
211
Nicolás Antón fue protagonista de la victoria de su equipo durante todo el encuentro. FOTO: GIMENA CORNEJO (SALTO INICIAL).

APERTURA 2019. NIVEL DOS. FECHA 19. Petroleros YPF derrotó por 59 a 49 a Junín Básquet “B” como visitante. Nicolás Antón fue la figura de la visita con 22 puntos.

El partido tuvo un comienzo, con muchas imprecisiones. Junín y Petroleros se dividieron corridas y malas decisiones a la hora de tomar el tiro. Pero cuando se acomodaron, los conducidos por Tello tomaron la iniciativa y de la mano precisa de Antón (9) y Rodríguez, fuerte en la zona pintada, se llevaron el cuarto por 15-7. A pesar del esfuerzo, Junín no pudo quebrar la defensa visitante, lo que los obligó a tirar permanentemente desde el perímetro.

FOTO: GIMENA CORNEJO (SALTO INICIAL)

En el segundo, la visita hizo la diferencia. El local sintió el rigor en el poste bajo ante la ausencia de Dengra, condicionado por faltas. Con cinco puntos de Antón y un goleo repartido de sus compañeros, hicieron que Petroleros dominara el primer tiempo, para irse al descanso largo arriba por 27-18.

FOTO: GIMENA CORNEJO (SALTO INICIAL).

En el tercero, se mantuvo la paridad. Junín por momentos logró acercarse a través de Alaniz con el manejo y transición de la bola, a su vez convirtiendo desde la línea de tres, le daba esperanzas al Verde de darlo vuelta. Pero en la visita, siguió convirtiendo la figura de la noche Antón, que desde media distancia, al igual que Gaido, lograron dejar arriba en el marcador a Petroleros por 42 a 35.

FOTO: GIMENA CORNEJO (SALTO INICIAL).

En el capítulo final Junín, salió con todo para darlo vuelta. Ajustó las marcas con una defensa personal desde mitad de cancha y apostando al contragolpe. Un triple de Alaniz dejó al Verde a 4 puntos, lo que provocó el tiempo muerto de la visita para intentar frenar el avance. Y tras ese minuto en el banco, Petroleros entró enchufado. Con la dupla Pizzolón-Labiano apareció en ataque rompiendo a la defensa juninense, para dejar la diferencia en 11. Poco a poco Junín volvió a acercarse y quedó a 5 puntos con un minuto de juego. Pero lo que no tuvo en cuenta, es que en la visita está el eterno Carlos Abrego, que con dos bombas seguidas sobre el final liquidó el partido por 59-49.

FOTO: GIMENA CORNEJO (SALTO INICIAL).

Gran triunfo de Petroleros que viene de racha y en ascenso en la tabla, distinto presente el de Junín que supo ser protagonista y ahora no logra levantar cabeza.

SÍNTESIS:

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO JUNÍN “B” (49): Gonzalo García 5; Héctor Testa 3; Emiliano Dengra 6; Facundo Dinasso 0; Juan Tonini 10 (FI); Nahuel Abrego 8; Santiago Quinteros 5; Lorenzo Alaniz 12. DT: Germán Jorge.

CLUB PETROLEROS YPF (59): Alan Jofré 2; Sebastian Rodriguez 6; Nicolás Antón 22; Angel Gaido 4; Carlos Abrego 10 (FI); Lautaro Addamo 3; Luca Labiano 7; Agustín Pizzolón 5. DT: Mariano Tello.

Estadio: Posta del Retamo

Parciales: 7-15; 18-27 y 35-42.

Tiros libres: Junín 15/23 – Petroleros YPF 4/11

Cinco faltas: Rodríguez y Pizzolón

Figura: Nicolás Antón (Petroleros YPF)

Árbitros: Ramón Funes – Matías Castillo