ICLIM el mejor de la Zona «2»

0
651
ICLIM ganó el segundo torneo de Basquet Adaptado que se jugó en San Carlos. En la sumatoria con el primer torneo, fue el mejor de la Zona «2». (FOTO: GENTILEZA CAMILO VARAS)

BASQUET ADAPTADO. ICLIM disputó en el Valle de Uco, un nuevo torneo de la Zona «2» de la Tercera División de Basquetbol Adaptado. Terminó primero y en la sumatoria de los dos torneos, fue EL MEJOR.

Se llevó a cabo en el Polideportivo «El Fortín» de San Carlos, el Segundo Torneo de la Tercera División del Basquetbol Adaptado, organizado por FABA. El torneo que a priori se iba a jugar en San Rafael, se tuvo que trasladar a San Carlos, ya que al Polideportivo N° 2 de San Rafael se le está refaccionando el piso, debido a la gran tormenta que cayó a fines de marzo en el sur provincial.

FOTO: GENTILEZA CAMILO VARAS

En el primer evento del año, que se disputó en Cipolletti a mediados de Abril, ICLIM jugó tres partidos, de los cuales ganó uno y perdió dos. En el debut, cayó ante PRODEA por 40 a 33. En el segundo juego, venció a ACDIS por 35 a 18 y cerró su participación con derrota ante DIMOT de San Rafael por 37 a 33. DIMOT de San Rafael terminó segundo con record de 2-1. A la victoria ante ICLIM, se le sumó el triunfo ante ACDIS por 42 a 36 y la derrota ante PRODEA por 47 a 24. PRODEA fue el mejor al ganar los tres partidos. A las dos victorias contra los mendocinos, le sumó un triunfo ante ACDIS por 51 a 27. Posiciones Finales: PRODEA 6 (3-0); DIMOT 5 (2-1); ICLIM 4 (1-2); ACDIS 3 (0-3)

FOTO. GENTILEZA CAMILO VARAS

El torneo que se disputó en San Carlos, lo tuvo como ganador a ICLIM. Ganó los tres partidos que jugó y terminó invicto. En el debut, hubo duelo de mendocinos. ICLIM venció a DIMOT por 58 a 37. Lamarca terminó como goleador con 27 puntos, seguido por Romero con 18, Olguín 5, Lagos 4, Atencio 2, Lencina 2, Medrano 2. Jugaron pero no convirtieron Funes, Carmona, Lombardich. La ventaja el conjunto dirigido por Camilo Varas la sacó en el segundo cuarto que ganó por 17 a 6. En el segundo partido del torneo, le ganó a PRODEA por 62 a 21. El goleador fue Romero con 28 puntos, seguido por Lamarca con 14, Lencina 12, Lagos 4, Atencio y Olguín 2 puntos cada uno. Jugaron pero no hicieron puntos: Lombardich, Carmona, Parejas, Medrano y Funes.

FOTO: GENTILEZA CAMILO VARAS

En el último partido, fue triunfo ante ACDIS por 46 a 26, con 15 puntos de Lamarca, 12 de Lagos, 6 de Carmona, 4 de Medrano y 2 de Olguin y Funes. Jugaron sin convertir puntos: Lombardich, Parejas, Romero y Atencio. La clave pasó por la ventaja que sacó en el primer tiempo. El primer cuarto lo ganó por 18-6 y el segundo por 12-6. En otros resultados: DIMOT venció a ACDIS por 48 a 34 y a PRODEA por 51 a 41. En el restante partido que se disputó, PRODEA derrotó a ACDIS por 42 a 22. Las Posiciones Finales fueron: ICLIM 6 (3-0), DIMOT 5 (2-1), PRODEA 4 (1-2), ACDIS 3 (0-3).

FOTO: GENTILEZA CAMILO VARAS

Las POSICIONES FINALES jugados los dos torneos fue: 1º) ICLIM 10 puntos (+51); 2º) PRODEA 10 puntos (-21); 2º) DIMOT 10 puntos (-30); 4º) ACDIS 6 puntos. El plantel de ICLIM estuvo integrado por: Diego Lencinas, Martín Funes, Jorge Romero, Máximo Lamarca, Martín Lagos, Matías Olguín, Diego Lombardich, Pablo Carmona, Jonathan Parejas, Gustavo Medrano y Darío Atencio. DT: Camilo Varas.