Despedida de pie

0
420
Punto final para una buena temporada de Rivadavia en La Liga Argentina. FOTOS: EMILIA VALESTRA.

LIGA ARGENTINA. CONFERENCIA SUR. CUARTOS DE FINAL. JUEGO CUATRO. Rivadavia Básquet no pudo forzar un quinto juego y cayó sin discusiones ante Estudiantes de Olavarría por 81 a 63. En la visita, hubo una descomunal actuación del base Andrés Lugli (22 puntos y 10 rebotes), aunque el Bataraz en líneas generales tuvo la mejor actuación de la serie. A pesar de la derrota y la eliminación (3 a 1), el público Naranja aplaudió de pie a sus jugadores al término del partido.

Se acabó el sueño Naranja. Tras la victoria del pasado miércoles, había mucha expectativa e ilusión de lograr un nuevo triunfo y forzar un quinto partido que se iba a disputar el domingo en Olavarría. Sin embargo, Estudiantes no dio margen a la duda. Ganó de principio a fin y se clasificó a las semifinales, donde se medirá ante Atenas de Carmen de Patagones.

Si bien el comienzo fue alentador para Rivadavia con un volcada de Pérez Neto y dos transiciones efectivas en las manos de Coleman (parcial 6 a 3), Estudiantes rápidamente se recuperó e impuso las condiciones de juego. La defensa Naranja por momentos se cerró demasiado y la visita castigó como no lo había hecho en toda la serie, llegando a tener en ese primer cuarto una efectividad del 70% (12-23).

El elenco de Fernando Minelli intentó descontar en el segundo período, pero el aro parecía estar cerrado. En defensa ajustó la marca, pero los dirigidos por Fernández estaban iluminados. Lugli se despachó con 12 puntos en el período, sumado a 5 más de Arese. Los de Buenos Aires se floreaban en Mendoza (25-46).

Ya en el complemento, Rivadavia estaba obligado a hacer algo distinto, si quería seguir con vida en el certamen. Defendió más rudo y sin dejarles tiros cómodos al rival. Un gran trabajo de Abel Trejo en ambos tableros, animándose por momentos a tirar desde 6,75 y consiguiendo dos triples. Sin embargo, otra vez Estudiantes, tras unos minutos de dominio Naranja, recuperó la efectividad y anotó tres triples más en dicho período. Clave la bomba de Arese sobre la chicharra, que desmoralizó a todo el estadio (45-64).

El cierre de partido encontró a un Rivadavia apurado por el reloj, jugándose las últimas fichas que tenía. Pérez Neto se ganó a la gente, tirándose de cabeza en más de una ocasión buscando salvar alguna pelota. La explosión de Llaver fue otro de los aspectos positivos, pero no le alcanzó a los esteños, ya que Estudiantes tuvo una noche soñada, con 12 aciertos de tiros externos en 25 intentos (48% de efectividad).

Ganó el Bataraz que fue más efectivo durante toda la serie. Al margen de la derrota, las casi mil personas que colmaron el Brozovix se pararon y aplaudieron tanto a su equipo como también al rival que fue el justo y merecido vencedor de la serie. Ahora comenzarán los interrogantes. ¿Quiénes siguen en Rivadavia? ¿Quiénes se van? ¿Buscará mantener el mismo equipo para la Superliga? Habrá que esperar por las respuestas.  

SÍNTESIS:

ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BASQUET (63): Federico Grenni 5, Matías Bernardini 9, Cameron Coleman 16, Feliciano Pérez Neto 12, Abel Trejo 11 (FI), Andrés Llaver 9, Facundo Alberici 0, Guido Francese 0, Facundo Lazcano 1. DT: Fernando Minelli.

ESTUDIANTES DE OLAVARRIA (81): Andrés Lugli 22, Agustín Brocal 13, Julián Morales 14, Santiago Arese 13, Pablo Moya 8 (FI), Juan Bergel 0, Ignacio Galardo 2, Jeremías Sandrini 7, Jefrey Merchant 2. DT: Gustavo Fernández.

Estadio: Leopoldo Brozovix

Parciales: 12-23; 25-46 y 45-64

Tiros libres: Rivadavia 14/23 – Estudiantes 11/12

Figura: Andrés Lugli

Árbitros: Fabio Alaniz – Silvio Guzmán – Elías Raboy

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – LIGA ARGENTINA

http://www.fibalivestats.com/u/ADC/1144087/

Este viernes por la noche, además del pasaje de Estudiantes de Olavarría a Semifinales de la Conferencia Sur, se cerraron dos series más. Platense le ganó en Concepción del Uruguay a Tomás de Rocamora por 75 a 73 y ganó la serie 3 a 1. El destacado del Calamar fue Agustín Pappalardi con 18 puntos y 7 rebotes (4/6 en triples). En Carmen de Patagones, Atenas se hizo fuerte como local y cerró la serie ante Racing de Chivilcoy al ganar por 84 a 65, con seis jugadores por encima de los 10 puntos, destacándose Martín Percaz con 17 puntos y Juan Ignacio Laterza con 15. En Plottier, Centro Español llevó la serie a un quinto partido, al vencer nuevamente a Deportivo Viedma por 75 a 73, con 22 puntos y 10 rebotes de Howard Wilkerson III y 21 puntos con 6 rebotes de Francisco Gonzalez Beratz. Está confirmado uno de los cruces de semifinales: Estudiantes de Olavarría jugará con Atenas de Carmen de Patagones.