“El básquet siempre da revancha”

0
643
La Naranja, a horas del primer choque ante Estudiantes. FOTO: RIVADAVIA BÁSQUET.

LIGA ARGENTINA. Así lo afirmó el capitán de Rivadavia Básquet, Abel Trejo, de cara a la serie que afrontará su equipo ante Estudiantes de Olavarría. Pasaron cinco años, pero aún queda en la memoria Naranja la polémica eliminación de los Cuartos de Final de 2014 en el Torneo Federal.

Luego de 13 horas de viaje, la delegación Naranja llegó a la ciudad de Olavarría, esperando este viernes a las 21.30 el inicio de la serie de Cuartos de Final ante el poderoso Estudiantes. Con la ya conocida baja de Stefano Arancibia, el plantel descansa esperando el primero de cinco posibles duelos.

Y cada vez que se habla de un Rivadavia – Estudiantes, es imposible no recordar lo que sucedió en 2014. En aquella ocasión, Cuartos de Final del Torneo Federal, el elenco de Minelli era la sensación del certamen y el Bataraz tenía el mejor récord del país. La serie fue al mejor de tres partidos y comenzó en Rivadavia. Los Naranjas ganaron por diez puntos y luego tuvo que viajar a Olavarría, donde quedó eliminado de una manera muy polémica.

“El último juego fue un robo como dicen todos. Fue muy triste, porque el partido estaba casi ganado y perdimos la serie. Lo peor de todo es que Estudiantes luego ascendió. Pero nosotros les ganamos y los íbamos a eliminar, no tengo dudas de eso”, le comentó Trejo a SALTO INICIAL.

Las crónicas de aquel domingo 13 de abril de 2014, indican que Rivadavia ganaba por seis a falta de  1´40″ para el cierre (68-62) y de ahí en adelante no pudo marcar más. Trejo segundos después convirtió un doble claro, donde los árbitros Ayrton Aramayo y Fabián Catalá se lo anularon por una supuesta falta en ataque. “No pasó absolutamente nada, ni lo toqué al defensor. Le pregunté al árbitro y me dijo que lo había pechado. De ahí en más nos cobraron todo en contra y perdimos por un doble (70-68)”.

De ese plantel, además de Trejo repiten Alberici y Llaver. Al consultarle al capitán si se lo toman como una revancha, contestó: “El básquet siempre da revancha. No lo he hablado con mis compañeros, porque estamos enfocados en el objetivo de robar al menos un triunfo para tener la posibilidad de clasificar”.

Por último, al emblema Naranja se le preguntó por el gran banderazo que hicieron sus hinchas anoche, donde cientos de personas se acercaron para despedirlos y hasta hubo una caravana hasta la salida del departamento. “Estamos muy agradecidos por el apoyo de la gente. Están siempre cerca de nosotros. Queremos llevarnos un juego para poder dedicárselos a ellos”, sentenció.

La serie se llevará a cabo de la siguiente manera:

Juego I: Viernes 3 de mayo en Olavarría a las 21.30 hs

Juego II: Domingo 5 de mayo en Olavarría (horario a confirmar)

Juego III: Miércoles 8 de mayo en Rivadavia (horario a confirmar)

Juego IV (de ser necesario): viernes 10 de mayo en Rivadavia (horario a confirmar)

Juego V (de ser necesario): domingo 12 de mayo en Olavarría (horario a confirmar)