Se quedó con un duelo directo

0
665
Los esteños no quieren descuidar el certamen local. FOTOS: HUGO VIDELA

APERTURA 2019. SUPERLIGA. FECHA 10. Rivadavia Básquet ganó un juego decisivo sobre Leonardo Murialdo, en la lucha por permanecer en la Superliga. Con mayoría de jugadores de Liga Argentina, el triunfo fue ajustado (67 a 63) y el equipo de Noria se acomoda en las posiciones.

El Brozovix vivió un duelo caliente entre dos rivales, que pelean por zafar de la zona baja. El viernes pasado se confirmó que la protesta de Rivadavia sobre Murialdo en el juego de ida (no estaban habilitados sus dos extranjeros) fue válida y ganó los puntos, lo cual le dio otro condimento a la noche del domingo.

Era tan importante el juego, que los Naranjas decidieron bajar a varios jugadores de la Liga Argentina, plantel que llegó el sábado a la tarde de Entre Ríos y que se encuentra en los Cuartos de Final, esperando la próxima llave ante Estudiantes de Olavarría.

Leonardo Murialdo salió decidido a dar el golpe en el Este y, apoyado en Zapata, Yriarte y Benito, el Canario por momentos tomó las riendas del juego. La jerarquía de Grenni y Bernardini, hizo que Rivadavia pasara al frente, pero Benito con un triple sobre el cierre del primer cuarto, ponía a su equipo abajo por 1 (19-18).

Los de Guaymallén entendían la importancia del partido y cada posesión se defendía al límite de la falta. Los locales no lograban estar cómodos y comenzaban las pérdidas. La rotación le vino mejor a la visita, que lograría irse al descanso largo arriba por la mínima (33-34).

El trámite era un golpe por golpe. La gente comenzaba a ser protagonista en ambos sectores y a quejarse por algunas decisiones arbitrales. El equipo de Noria logró ajustar mejor la defensa y Bernardini castigaba en el cesto contrario, para volver a estar arriba en el marcador (51-47).

Alberici se sumaba entre los destacados de Rivadavia, pero Murialdo seguía en partido gracias a sus venezolanos. Tanto Yriarte como Zapata, le generaban muchos dolores de cabeza a la defensa Naranja, que no podía dominar en su estadio y empezaba a notarse el desgaste físico de sus jugadores de Liga Argentina.

A falta de 1´37″ un doble de Benito, ponía el marcador en igualdad (59-59) y el Canario se ilusionaba con dar la nota del domingo, pero otra vez apareció Bernardini y en el momento más caliente, tuvo frialdad para anotar dos libres que sirvieron para pasar nuevamente al frente y luego liquidar la historia en el final con un doble y conversión.

La institución Naranja, si bien tiene la mira puesta en La Liga Argentina, claramente le importa seguir en el máximo escalón del básquet doméstico y arriesgó a la mayoría de su plantel profesional para quedarse con una victoria clave ante un rival directo como lo es Murialdo.

SÍNTESIS:

ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET (67): Federico Grenni 5, Matías Bernardini 26, Guido Francese 8, Facundo Lazcano 0, Feliciano Pérez Neto 6 (FI); Facundo Alberici 13, Diego Arce 2, Dalmiro Martín 7, Luciano Gomina 0, Ignacio Lanzavecchia 0. DT: Fernando Minelli.

CLUB LEONARDO MURIALDO (63): Agustín Benito 20, Pablo Furlanetto 6, Gianfranco Bontorno 0, Robert Yriarte 15, Jackson Zapata 12 (FI); Franco Mattei 0, Ernesto Ponti 0, Giuliano Ponti 10. DT: Alejandro Benito.

Estadio: Leopoldo Juan Brozovix

Parciales: 19-18; 33-34 y 51-47

Tiros libres: Rivadavia 8/10 – Murialdo 7/12

Figura: Matías Bernardini

Árbitros: Ramón Funes y Francisco Flores

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM

https://www.fibalivestats.com/u/FBPM/1119266/