Un Banco muy efectivo

0
539
Banco Mendoza «B» ganó y esta segundo en la tabla. Foto: Mauro Diaz (SALTO INICIAL)

APERTURA 2019. NIVEL DOS. FECHA 8. De manera contundente y con gran nivel, Banco Mendoza “B” le ganó por 108-58 a Olimpia. La figura fue Gabriel Delerba con 22 puntos.

El club bancario dominó de punta a punta la noche y superó sin sobresaltos a su rival. En el primer tiempo, el local dominaba el balón con un goleo repartido del quinteto inicial. Con rápidas transiciones de balón y los pases cortados, Banco sumaba desde todas las líneas de ataque. El juego bajo el tablero de Sierra (16 puntos en el primer tiempo) le daba el liderazgo. Además, los tiros de media distancia de Cataldo sumado a las penetraciones de Delerba aumentaban el marcador. Por el lado de Olimpia, todo era frustración. Y es que la visita nunca se acomodó en el rectángulo de juego. Las imprecisiones, los malos pases y la falta de eficacia le jugaron una mala pasada. Olimpia intentó por todos los medios posibles pero la naranja no quería entrar. Con el correr de los minutos, los puntos de los hermanos Martín (Gerardo y Rodrigo), recortaron un poco la diferencia en el tablero para irse al entretiempo 54-20 favorable a Banco.

En el tercer capítulo, el conjunto local siguió liderando aunque mermó en su ritmo y comenzó a fallar. Olimpia se puso más firme en defensa y frenó el goleo bancario. Sin embargo, los tiros perimetrales de Sández y Gervilla rompieron la estrategia del rival y aumentaron aun más el electrónico. En los últimos minutos, el juego en el poste bajo de Barbera fue clave para la toma de rebotes y puntos. El equipo visitante, mejoró y pudo recortar la distancia aunque la ventaja era casi inalcanzable. Tres bombas desde afuera y el goleo repartido desde la zona pintada dejaban las cosas 82-39 de cara al último período. 

En los últimos diez minutos, Banco Mendoza volvió a pisar el acelerador a fondo y dejó a Olimpia atrás, quien volvió a cometer los mismos errores del principio. Nuevamente, el conjunto local manejó los hilos y con acciones rápidas seguían sumando. La creación de juego de Gervilla y las constantes penetraciones a la pintura de Delerba definían la noche. Olimpia poco pudo hacer, otros tres triples por parte de Benjamín Martín, Pérez y Andreoni decoraban el resultado. Ya en el final, Delerba cerró el partido con una bandeja para dejar el encuentro 108-58 a favor del equipo de Nicolas Reig.

Foto: Mauro Diaz (SALTO INICIAL)

SINTESIS

CLUB PERSONAL DE BANCO MENDOZA “B” (108): Maximiliano Barbera 8; Juan Martín Sández 9; Juan Pablo Gervilla 17; Gabriel Delerba 22; Heber Sierra 19 (FI); David Cataldo 19; Ezequiel Martínez 0; Adrián Juri 7; Enrique García 6. DT: Nicolás Reig.

CENTRO CULTURAL Y DEPORTIVO OLIMPIA (58): Leandro Riba 2; Gerardo Martín 13; Rodrigo Martín 9; Manuel Andreoni 8; Rodolfo De Cara 4 (FI); Benjamín Martín 3; Mauricio Casarotto 2; Lautaro Pérez 8; Laureano Macacaro 8; Martín Pedregoza 2; Gerardo Zubiría 0.DT: Ariel Macacaro.

Estadio: Dr. Francisco Reig

Árbitros: Diego Vidal – Mario Fernández

Parciales: 28-8; 54-20 y 82-39

Tiros libres: Banco 10/17- Olimpia 5/10

Figura: Gabriel Delerba