Las Lobas presionaron y ganaron

0
624
Las Lobas hicieron su debut con una muy buena victoria. / FOTOS: Nicolás Russo (Salto Inicial)

FEMENINO. APERTURA 2019. A2. FECHA 1. Gimnasia y Esgrima debutó con un gran triunfo ante Municipalidad de Maipú “B” por 92 a 67. Presionando la pelota superó por completo a las maipucinas. Victoria Rubia fue la figura con 19 puntos.

Fue un encuentro de dos estilos muy marcados, ya que Maipú cuenta con la base de aquel U15 campeón argentino que se caracterizó por correr la cancha. Y por el otro lado, Gimnasia está rodeado de experiencia con Garces, Ahumada, Rubia, Tell; lo que le da un plus extra en momentos claves del juego.

La visita con un ataque basado en rotación de balón empezó a sacar las primeras ventajas. Maipú llegaba hasta abajo del aro, pero no tenía la certeza necesaria para mantenerse en juego. Gimnasia, de la mano de Rubia (9), terminó llevándose el primer parcial 22-11.

En el segundo cuarto se produciría el quiebre. La presión toda la canche del Lobo fue clave para despegarse en el tablero. Ten (4) y Tell (5) las destacadas. Maipú cuando rompió la presión pudo anotar, pero su rival se fue arriba de cara al entretiempo; 38 a 23.

Con el resultado a su favor, las Lobas controlaron el juego hasta el final. Buriani fue la abanderada en ofensiva, Lucia anotó 10 de los 27 de su equipo, que mostró un goleo bien repartido. Las locales siguieron corriendo la cancha y sin pensar en el resultado jugaron más fluido.

Con la victoria consumada, ambos equipos aprovecharon para darle rotación a sus planteles. Debut con victoria para las “Lobitas” que afrontarán un torneo muy parejo.

SÍNTESIS:

MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ “B” (67): Josefina Peinado 0; Clara Gómez 6; Valentina Fenik 3; Agustina Salassa 6; Ailen Arias 14 (FI); Abril Arias 3; Sol Quiroga 20; Nazarena Medina 8; Julieta Cabrerizo 7; María Funes 0. DT: María Marta Parsich.

CLUB ATLÉTICO GIMNASIA Y ESGRIMA (92): Natalia Ahumada 4; Julieta Tell 14; Lucia Buriani 20; Camila Brandi 12; Victoria Rubia 19 (FI); Paloma Gallardo 2; Daiana Ten 8; Carol Ahumada 5; Federica Del Bosco 4; Noelia De La Cuesta 2; Verónica Gavazza 2. DT: Manolo Garces.

Estadio: Polideportivo B° Antártida.

Árbitros: Cristina Caner – Javier Alaniz.

Parciales: 11-22; 23-38 y 40-65.

Tiros libres: Maipú 12/21 – Gimnasia y Esgrima 16/27.

Figura: Victoria Rubia.

EL RESTO DE LA JORNADA

En otro partido de la primera fecha. Juventud Mendocina se hizo fuerte de local al derrotar a Obras Mendoza por 69-56. Fue un encuentro parejo. Terminaron igualados el primer cuarto 14-14. Con Daiana San Román (7) como abanderada las locales se fueron al entretiempo arriba 32-25. La intensidad de las “obreritas” y los puntos de Estefanía Funes (7) hicieron que la visita se mantuviera en juego. La segunda mitad fue de Pamela Alonso, la armadora de juventud, se destapó con 16 puntos para darle la primera victoria a las dirigidas por Fernando Fara.

El clásico del Este fue para Junín Básquet “B” 51 a 47 sobre Rivadavia Básquet. La visita se llevó el primer cuarto 17-14 con Cecilia Baigorria (8) como principal anotadora. Florencia Alarcón (11) ayudo a las “naranjitas” para achicar diferencia y quedar a dos puntos (27-29). Las locales le dieron vuelta al marcador, 41-40, de cara al último cuarto. Rivadavia se quedó sin goleo y Junín lo aprovecho con Fabiola Angileri (7) para llevarse el duelo esteño en el Leopoldo Brozovix.