“Nos faltó intensidad en defensa”

0
476
Grenni, uno de los baluartes Naranjas, habló tras la derrota de este sábado. FOTO: Archivo.

LIGA ARGENTINA. Federico Grenni se refirió a la derrota de Rivadavia Básquet de anoche ante Estudiantes de Olavarría (84-80).  Ahora, los Naranjas se encuentran en Chivilcoy, esperando el duelo de este lunes a las 21.30 frente a Racing.

Por Hugo Videla

Enviado a Buenos Aires

Los Naranjas estuvieron muy cerca de quitarles el invicto a Estudiantes de Olavarría. Sin embargo, el Bataraz por algo continúa invicto en su estadio, estirando su racha a 13 triunfos de manera consecutiva en esa condición. Quien habló con SALTO INICIAL una vez finalizado el encuentro, fue el base cordobés Federico Grenni, aún con las pulsaciones a mil.

-¿La clave estuvo en que no le pudieron bajar el goleo a Estudiantes?

-Así es. Creo que fue una de las claves, nosotros no tuvimos la intensidad defensiva necesaria en el primer tiempo y lo sufrimos. Estudiantes nos anotó 45 puntos en esa primera mitad, mucho más de lo que estamos acostumbrados. Esto nos obligó a jugar un marcador alto, eso lo hicimos bien. Peleamos el partido hasta los últimos segundos, pero ellos fueron más inteligentes en el cierre.

-Al margen de la derrota, ¿Rescatan haber podido superar la línea de los 80 puntos en ataque?

-Sí, como te decía, creo que el primer tiempo fue todo de ellos, nos manejaron el ritmo de partido, cuando querían correr lo hacían, cuando querían frenar, lo mismo. El segundo tiempo fue más nuestro, nosotros cambiamos el ritmo y eso es lo que quiere Fernando (Minelli). Nos está dando resultado, es una lástima que se nos haya escapado por tan poco un triunfo que hubiera sido muy importante.

-Al término del juego, muchos hinchas de Estudiantes aplaudieron a Rivadavia. De alguna manera se han ganado un respeto muy importante en la categoría. ¿Toman conciencia de esto?

-Ahora en caliente uno no piensa en eso. Cuando ya pasen más horas del juego, le daremos importancia porque eso significa que estamos haciendo las cosas bien. Pero nosotros no entrenamos para obtener respeto, sino para conseguir victorias.

-Les quedan dos juegos más en Buenos Aires que no serán sencillos…

-Sí. Y tenemos que ir a buscar las dos victorias, porque dos triunfos en este momento nos pondrían muy bien en las posiciones. Debemos recuperar la derrota con Estudiantes el lunes y ver si podemos ganar en Junín el próximo miércoles.

Los Naranjas llegaron al mediodía al Hotel Petit de Chivilcoy. FOTO: Hugo Videla.

Rivadavia llegó este domingo al Hotel Petit de Chivilcoy, donde se encuentra con el ánimo recuperado luego de la derrota ante Estudiantes. El clima es bueno, no hay ninguna baja y hay mucha confianza de poder conseguir algo en Buenos Aires, que le permite seguir en la pelea por uno de los primeros cuatro puestos de la Conferencia Sur.