La “Copa” volvió a Maipú

0
214
Foto: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

COPA DE ORO. CATEGORÍA U17. FINAL. JUEGO DOS. Municipalidad de Maipú volvió apoderarse de la categoría U17. Derrotó a Junín Basquet por 58 a 48 y barrió la serie final por 2-0. El último cuarto de las dirigidas por Parsich fue demoledor (25-17). Abril Arias con 21 puntos fue la MVP de las finales.  

Treinta minutos de un partido muy parejo, nos regalaron “Maipucinas” y “Juninenses”. Uno buscaba volver a gritar campeón como en el Clausura 2017 (Maipú). El otro (Junín), dar el batacazo y dejar de ser una promesa para ser una realidad.

Foto: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

Con los puntos de Angileri (7), Junín aprovechó las imprecisiones de su rival para ganar el primer cuarto 11-9. Cuando más lo necesitaba apareció Ailén Arias (6), en el segundo cuarto para liderar a su equipo y ayudar a las locales a llevarse el primer tiempo por uno 19-18.

Foto: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

El juego asociado de los dos equipos, se destacó por sobre las individualidades a las que estamos acostumbrados a ver en estas categorías. La dupla Quiroga-Arias le dieron la ventaja a las de Parsich, pero la visita siempre estuvo cerca gracias a la pareja Pino-Angileri. Solo dos puntos separaban a las locales de la visita (33-31).

Foto: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

El último cuarto fue dominado de principio a fin por Maipú. Ailén Arias con sus asistencias a Salassa y sus propios puntos, fueron haciendo que las locales se despegaran de su rival. Solo cinco minutos le bastaron al campeón para sentenciar el encuentro. Junín, como la garra que lo caracteriza, siguió jugando y demostrando que van por buen camino.

Foto: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

Maipú recupera la corona, después de haber caído en el Apertura de este año, ante Andes Talleres. ¡Salud campeón!

Foto: ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

SÍNTESIS

MUNICIPALIDAD DE MAIPU (58): Josefina Peinado 2; Clara Gómez 2; Valentina Fenik 3; Agustina Salassa 11; Ailén Arias 21 (FI); Sol Quiroga 11, Nazarena Medina 2; Abril Arias 6, Julieta Cabrerizo 0. DT: Maria Marta Parsich.

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO JUNÍN (48): Fabiola Angileri 17; Georgina Quatrocchi 0; Abril Alonso 6; Cecilia Baigorria 5; Andrea Bologna 7 (FI); Antonella Impellizzieri 7; Tisiana Arriagada 0, Josiana Pino 6. DT: Susana Sanchez.

Estadio: Polideportivo B° Antartida

Árbitros: Mariela Quini – Jimena Torres – Victoria Naman.

Parciales: 9-11, 19-18 y 33-31.

Tiros libres: Maipú 2/10 – Junín 14/19

Figura: Ailén Arias (Maipú)