Nada se termina en el Pozo Apache

0
599
El equipo de Atenas agradece el apoyo de su gente, que le dio un empujón anímico importante. Foto: Santiago Tagua.

CLAUSURA 2018. SUPERLIGA SEMIFINALES. JUEGO DOS. Atenas Sport Club derrotó como local por 77-72 a Leonardo Murialdo y estiró la serie a un tercer juego. Con un gran último cuarto, Alejandro Bernal fue la figura con 29 puntos.

Por su gente, por tener la identidad Apache marcada en la piel y por no perder nunca la cordura durante el juego, Atenas tiene una vida más en esta serie de semifinales. Incluso, en un partido en el que Jesús Martínez fue fundamental para la visita, perdieron a Barrie Osman por doble falta antideportiva y la historia parecía ponerse negra para los locales, ya que era quien se encargaba de detener al venezolano. Nada de eso importó, principalmente porque en el tercero, Griffa y Rivero, referentes de este equipo, sacaron la garra característica de la casa y guiaron ese tercer período. Y luego, Bernal se encargó de liderar el goleo (15 puntos en el último período), para hacer vibrar y delirar al Pozo Apache.

LA CARTA DE GOL. Alejandro Bernal fue fundamental en el ataque del equipo local. Foto: Santiago Tagua.

El desarrollo del partido fue muy similar al primero de esta serie. Un juego rápido, de ida y vuelta, en el que ninguno daba tregua. Murialdo empezó con ventaja pero Atenas, con Bernal y Osman al frente, dio vuelta la historia y se puso 16-9 a falta de 3 minutos para terminar. Pero el Canario jugó mejor los últimos minutos del primero cuarto y con Martínez igualó en 16.

En el segundo chico, el trámite siguió con la paridad. Sin embargo, en ese cuarto, Atenas perdió al canadiense Osman y parecía complicarse. Del otro lado, Martínez también era baja por llegar a su tercera falta y salía por precaución. Sobre el final, los Apaches igualaron y se fueron 32-32 al descanso largo.

IMPARABLE. Jesús Martínez festeja uno de los tantos “foul y gol” de la noche. Foto: Santiago Tagua.

Desde el tercero, Atenas construyó su victoria y llegó al último cuarto con un plus: Murialdo perdió a su mejor arma por quinta falta, el venezolano Martínez. Al Canario le costó mantenerse sin esa referencia ofensiva. Del otro lado, apareció el otro oriundo de tierras bolivarianas, Alejandro Bernal, guiando un cuarto espectacular de los locales para que en los últimos minutos sacara una diferencia de 6 tantos que el Canario no pudo revertir ya que le cerraron muy bien los espacios en defensa.

Nada se termina en el Pozo Apache, por eso ganó Atenas y forzó el tercer juego de la llave. El próximo miércoles, todo se definirá en Murialdo.

SÍNTESIS

ATENAS SPORT CLUB (77): Gabriel Rivero 16; Alejandro Bernal 29; Rodrigo Griffa 5; Osman Barrie 10 (FI); Agustín Blanco 5; Diego Oteiza 5; Sergio Rosales 4; Julián Maschke 1. DT: Martín Ramos

CLUB LEONARDO MURIALDO (72): Pablo Furlanetto 17; Agustín Benito 8; Santiago Egas 12; Ernesto Ponti 3; Jesús Martínez 28 (FI); Giuliano Ponti 3; Andrés Moreno 1. DT: Sergio Pedemonte.

Estadio: Nelson “Pipío” Pedemonte.

Árbitros: Ariel Rosas – Sebastián Mellado – Leandro Robles.

Parciales: 16-16; 32-32 y 53-50.

Tiros libres: Atenas 23/34 – Murialdo 14/20.

Cinco faltas: Martínez.

Descalificado: Osman (doble falta antideportiva)

Figura: Alejandro Bernal (Atenas).

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM:

https://www.fibalivestats.com/u/FBPM/1057786/