Un escopetero suelto en Villa Nueva

0
746
Pablo “Escopetero” Furlanetto la figura de la noche en Villa Nueva (FOTO: NICOLAS RÍOS)

CLAUSURA 2018. SUPERLIGA. SEMIFINALES. JUEGO UNO. Leonardo Murialdo venció en Villa Nueva a Atenas SC por 91 a 77. Pablo Furlanetto con 26 puntos (6 triples) y Jesús Martinez con 27 puntos (20 rebotes), fueron los puntos más altos, de un equipo que jugó un basquetbol de alto nivel. Preparen, apunten y la serie 1-0.

Cuando dos equipos juegan al basquetbol y se olvidan de todo lo que está alrededor, sale el partido que se vio en Villa Nueva. Hasta los jueces pasan desapercibidos. Con un Murialdo jugando con diferentes sistemas, simples pero efectivos. Lo primero que busca son las transiciones rápidas. Si no sale, el pase extra para el mejor posicionado. Y sino la que le sirvió para ser el UNO de la Tabla General, la pelota interna para Martinez. Un relojito el equipo de Pedemonte. Además cada uno sabiendo bien el rol que ocupa, pero siempre en beneficio del equipo. Le llegó a sacar 20 puntos al Apache, a falta de dos minutos para el final. Atenas estuvo en partido, por más de 30 minutos. Casi siempre la remó de atrás. Tuvo en Rivero y Osman los goleadores del primer tiempo, en donde sacó la máxima de cuatro puntos a los cinco minutos de partido. En el segundo tiempo, la siguió metiendo Osman, y en el tercer cuarto y sobre el final del juego, apareció Alejandro BernalNo supo como parar al Canario, en el último cuarto y por eso perdió por catorce, una diferencia demasiado amplia para el desarrollo del partido

Santiago Egas fue el goleador Canario en el primer cuarto (FOTO: NICOLAS RÍOS)

En el primer cuarto, Atenas lo supo ganar porque tuvo un buen arranque de Sierra (4),  quien junto a un inspirado Osman (10 puntos) fueron efectivos para quedarse con los primeros diez minutos por dos puntos (21-19). El equipo de Pedemonte tuvo en Egas (6), Furlanetto y Ernesto Ponti (5 cada uno), sus principales armas en ataque.

Osman tuvo un gran primer tiempo para Atenas (FOTO: NICOLÁS RÍOS)

En el segundo cuarto, apareció el mejor pivot de la Superliga: Jesús Martinez que hizo 16 puntos. A mediados del cuarto, Murialdo sacó seis de ventaja (38-32), pero un buen cierre de Rivero y un par de triples (Oteiza y Sierra), dejaron el marcador a favor del Canario solamente por tres puntos arriba (44-41).

Jesús Martínez hizo 16 puntos en el segundo cuarto para el Canario (FOTO: NICOLAS RÍOS)

En el tercer cuarto, iba aparecer la figura del partido: Pablo Furlanetto. No solo para conducir al Canario, sino para meter tres bombas de 6,75 casi seguidas. Preparen, apunten y adentro. El juego era muy cerrado y la diferencia más amplia la sacó Murialdo a falta de casi dos minutos y fue solamente de cuatro puntos. Fue el cuarto de Furlanetto (11), sumado al aporte de Giuliano Ponti (4) en el local y de Osman (11) y Bernal (7) en la visita. Quedaban diez minutos por delante y la diferencia a favor de Murialdo era de solamente dos puntos (65-63).

El aporte de Egas, tanto atrás como adelante fue fundamental para la victoria de Murialdo (FOTO: NICOLÁS RÍOS)

En el último cuarto, dos triples de Murialdo (Egas y Furlanetto), llevaron al Canario a los tres minutos a ganar por seis (73-67).  Ya no iba a dejar de volar y sacar una amplia diferencia, nunca más. Y la prueba más clara fue un recupero defensivo de Egas, una asistencia a Martinez y una volcada del venezolano para poner 75-67 y el minuto pedido por Atenas. No hubo el efecto esperado. Al contrario, un doble de Benito y otro triple de Egas, le hicieron pedir otro tiempo muerto a Ramos, porque un parcial de 17-6, puso un marcador de 82-69. Que se convirtió con un doble de Martinez , un doble y adicional de Ernesto Ponti y dos libres de Furlanetto en 89 a 69 cuando faltaban 2´03″ para el final (parcial 24-6). Ahí se terminó el partido. Ramos sacó a Osman (goleador con 6 puntos) y se puso a pensar en el juego dos. El 8-2 del final para Atenas (Bernal 6), puso un poco más de justicia en la diferencia que había en la cancha. El festejo de Egas con el banco, el pedido de Pedemonte de “Uno más” y el delirio del público Canario, son síntomas para soñar con algo importante, que por lo que mostró el viernes por la noche, es posible y no está tan lejos.

Osman terminó como goleador de Atenas en la noche de Villa Nueva (FOTO: ANDRES RIOS)

SÍNTESIS

CLUB LEONARDO MURIALDO (91): Agustín Benito 6; Pablo Furlanetto 26; Santiago Egas 14; Ernesto Ponti 10; Jesús Martínez 27 (FI); Leonardo Montivero 0; Lucas Pedemonte 0; Giuliano Ponti 8; Franco Mattei 0; Carlos Moreno 0; Franco Argañaraz 0. DT: Sergio Pedemonte.

ATENAS SPORT CLUB (77): Alejandro Bernal 20; Gabriel Rivero 9; Rodrigo Griffa 2; Joel Sierra 8; Osman Barrie 27 (FI); Sergio Rosales 2; Agustín Blanco 4; Ignacio Grilli 0; Diego Oteiza 5; Facundo Nesci 0. DT: Martín Ramos.

Estadio: Club Leonardo Murialdo.

Árbitros: Mario Aluz – Leonardo Baroto – Rodrigo Oliver.

Parciales: 19-21; 44-41 y 65-63.

Tiros libres: Leonardo Murialdo 6/8 – Atenas SC 8/16

Figura: Pablo Furlanetto (Leonardo Murialdo).

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM

http://www.fibalivestats.com/u/FBPM/1057785/bs.html

FOTOS: NICOLÁS RÍOS