Contundencia Apache

0
859
Atenas festejó en rodeo ajeno y sueña con las semifinales. FOTOS: Santiago Tagua.

CLAUSURA 2018. SUPERLIGA. CUARTOS DE FINAL. JUEGO UNO. En condición de visitante, Atenas venció de manera contundente a la Asociación Deportiva Anzorena por 96-67 y buscará barrer la serie en su cancha el próximo viernes. La figura fue Alejandro Bernal con 22 puntos.

Ambos equipos se midieron en un duelo, que de principio a fin controló la visita. Durante los 40 minutos, Anzorena corrió de atrás y lejos en el marcador, sin posibilidades de empardar el juego.  En un partido con 21 triples en total, queda reflejada la intención de juego que tuvo cada equipo. En un primer tiempo donde Atenas fue más y controló de principio a fin, sumó desde todas las posiciones de ataque con las bombas de Sierra, Griffa, Rivero y Oteiza. Además, con 14 puntos desde la pintura de Bernal y 9 de Blanco, la visita jugaba cómodo.

Por parte del local, 17 puntos de Aguilera (4 triples) y algunos aportes repartidos entre el quinteto en cancha, el equipo de la Sexta intentó descontar pero sin lograrlo. La alta presión de la defensa Apache, provocó que Anzorena se equivocara varias veces, forzando lanzamientos, pases imprecisos y lanzamientos lejanos errados. De gran manera, la visita se encargó de neutralizar a Bonini, Estalles y Schestakow que poco pudieron hacer. Sin encontrar la forma de lastimar al rival, Anzorena se fue al entretiempo perdiendo 52-31.

El segundo tiempo, siguió siendo favorable al equipo visitante. Y es que Atenas, supo adecuarse a lo que pedía el partido. Cuando el local se equivocaba, ellos contraatacaban. Si Anzorena defendía muy fuerte, el Apache hacía correr la bola y lanzaban desde los 6,75 (8 triples más en 20 minutos) con el jugador mejor posicionado.

El equipo de Gutierrez, en una noche donde nada le salió bien, siguió intentando su juego, penetrando y sacando la pelota para buscar el triple pero la firme defensa de su oponente y la falta de eficacia le jugaron en contra. Aguilera y  Bonini sumaron para descontar desde la pintura, aprovechando los pocos espacios que dejó Atenas. En los últimos minutos, Cantalejos y Suárez encestaron para decorar el resultado pero un triple de Griffa sentenció el electrónico. Fue victoria Apache por un contudente 96-67.

SÍNTESIS

ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (67): Nicolás Aguilera 23; Matías Estalles 9; Federico Bonini 7; Alejo Schestakow 2; Spencer Mathis 3 (FI); Martín Irrutia 2; Facundo Cantalejos 9; Ignacio Suárez 10; Tomás Villarejo 2. DT: Walter Gutiérrez.

ATENAS SPORT CLUB (96): Alejandro Bernal 22; Gabriel Rivero 18; Rodrigo Griffa 9; Joel Sierra 12; Osman Barrie 7 (FI); Sergio Rosales 1; Agustín Blanco 10; Julián Maschke 2; David Cunietti 1; Diego Oteiza 8; Facundo Nesci 6. DT: Martín Ramos.

Estadio: Roberto Gutiérrez.

Árbitros: Mario Aluz- Rodrigo Oliver.

Parciales: 15-25; 31-52 y 50-72.

Tiros libres: Anzorena 13/17 – Atenas 11/20.

Cinco faltas: Alejandro Bernal (Atenas).

Figura: Alejandro Bernal (Atenas).

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM

http://www.fibalivestats.com/u/FBPM/1051036/

FOTOS: SANTIAGO TAGUA