¡Quinto triunfo al hilo!

0
909
FOTO: NICOLÁS RÍOS (SALTO INICIAL).

CLAUSURA 2018. SUPERLIGA. FECHA 15. Con un nivel superlativo en el tercer cuarto, Atenas Sport Club derrotó a Macabi por 71-58 y encadenó su quinto triunfo consecutivo. Macabi, todo lo contrario, tres derrotas en fila. 

Existe un viejo «dicho popular» en el deporte en general que sostiene: «UN TRIUNFO LLAMA A OTRO TRIUNFO». Y así es el andar de este Atenas Sport Club, en el torneo Clausura de Superliga. De menor a mayor y ahora cinco triunfo consecutivos: Capital, Junín, San José, Murialdo y anoche Macabi. El quinteto de Martín Ramos, tuvo que trabajar y mucho para superar a Macabi por 81-58, equipo que aún está intentando encontrar su identidad de juego.

¿Por qué ganó el Apache?

Porque fue superior en ambos cristales. Porque cuando salió en velocidad, metió transiciones de otra categoría y cuando tuvo que defender, no tuvo fisuras y pegó en el momento justo: el tercer cuarto. En los dos primeros períodos, el trámite del encuentro fue palo a palo. Por ello, Atenas Sport Club se fue al descanso con tres puntos arriba: 46-43. Todo cambió a partir del tercer cuarto. Atenas metió en tres minutos y medio de juego, una racha a su favor de 10 puntos contra cero. Máxima diferencia de trece puntos (56-43). A partir de ese momento, Atenas mostró distintas alternativas para romper el sistema defensivo Celeste. Y en defensa, anuló el lanzamiento de tres puntos de Funes, ajustó las marcas sobre Brandon Trotter y sólo en dos oportunidades, metió un pick and roll central que le permieiera al norteamericano recibir y jugar el uno contra uno. Sierra, Griffa y Bernal, lastimaron desde la línea de tres puntos y comenzaron a definir la historia.

El último cuarto arrancó con seis puntos de Funes (un triple) y el Celeste se puso en juego. Sin embargo, Atenas ajustó las marcas, apostó por el balón estacionado y con cuatro pases como mínimo, revirtió la pelota con eficencia y los cortes hacia el aro fueron indefendibles. Por eso ganó Atenas, fue superior y lo mostró durante los cuarenta minutos de juego.

Ambos conjuntos se volverán a ver las caras el próximo domingo a las 20 en el «Templo Celeste», juego postergado de la fecha 6.

SÍNTESIS

ATENAS SPORT CLUB (71): Joel Sierra 11; Rodrigo Griffa 14;  Gabriel Rivero 5; Alejandro Bernal 10; Barrie Osman 15 (FI); Agustín Blanco 10; Sergio Rosales 3; Diego Oteiza 10; Julián Maschke 0; Facundo Nesci 0. DT: Martín Ramos.

CLUB ISRAELITA MACABI (58): Pablo Rizzo 2; Diego Maranesi 9; Andrés Berman 10  Rodrigo Funes 16; Brandon Trotter 11 (FI); Maxi Leyton 0; Isaiás Kemelmajer 5; Agustín Fonseca 0; Sebastián Gattari 5.  DT: Cristian Rodríguez.

Estadio: Nelson «Pipio» Pedemonte .

Árbitros: Sebastián Mellado – Marcos Lucero.

Parciales: 19-18; 36-33 y 57-43.

Tiros libres: Atenas 9/12 – Macabi 13/18

Descalificado: Pablo Rizzo.

Figura: Joel Sierra (Atenas).

3×3: Atenas 6 – Macabi 7

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM

http://www.fibalivestats.com/u/FBPM/983339/