Un Lago de alegría

0
1101

 

Festeja el pueblo lagunero. ¡Regatas campeón! Foto: Andrés Arequipa

APERTURA. FINAL. JUEGO II. Los chicos de Mendoza de Regatas sentenciaron la serie final 2-0 y se consagraron campeones de la categoría U13. Vencieron a Atenas por 81-34. La figura del encuentro fue Jerónimo Lobos quien anotó 19 puntos. ¡Aplausos!

Desde el inicio del partido, Regatas salió con todo y metió un temible parcial de 23-5. En esos primeros diez minutos, se destacó el goleo de los mellizos Lobos quienes anotaron 15 puntos entre ambos. Por el lado del Apache, hubo tuvo problemas con la defensa a presión propuesta por la visita y se le hizo difícil convertir en el primer parcial.

En el segundo cuarto, el dueño de casa intento revertir la situación defendiendo en toda la cancha. Pero, en el mejor momento de Atenas, Renzo Ortiz castigó con cuatro triples seguidos y lapidó las chances del local de achicar la diferencia en el lumínico. Regatas se fue al entretiempo ganando 47-10.

En los último veinte minutos, la visita cerró el encuentro a puro contragolpe y se coronó campeón sin sobresaltos. El Lago está de fiesta porque otra vez la cantera del club vuelve a estar en los primeros planos del básquet mendocino. Salud, campeón. Además le ganó al actual campeón de la categoría.

UN GESTO A IMITAR

Una vez finalizado del encuentro, padres y jugadores del Apache felicitaron con aplausos a la gente Regatas por la obtención del título. Sin dudas un gran gesto que habla muy bien de nuestro básquet. Ojala se vean muchas más reacciones como estas. Felicitaciones.

SINTESIS

ATENAS SPORT CLUB (34): Franco De La Peña 7; Mariano Romero 0; Mateo Maschke 2; Joaquín Bedis 2; Bruno Vargas 11 (FI); Simón Re Possamai 0; Diego García 8; Mateo Zaffuto 0; Santiago Sanabria 0; Tomás Martínez 0; Matías Ampuero 2; Julián Soria 1. DT: Mónica Pozebón.

CLUB MENDOZA DE REGATAS (81): Bautista Ostán 2; Mauro Garnier 8; Franco Bravin 9; Augusto Lobos 14; Jerónimo Lobos 19 (FI); Tomás Carrizo 2; Ezequiel Páez 2; Benjamín Araoz 8; Juan Cruz Martínez 7; Joaquín Ferreira 0; Renzo Ortiz 12; Juan Cruz Álvarez 0. DT: Pablo Sotomayor.

Estadio: Nelson Pedemonte

Árbitros: Federico Bardini – Victoria Naman – Marcelo Villar

Parciales: 5-23; 10-47 y 17-62

Tiros Libres: Atenas SC 9/16 –  Mendoza de Regatas 2/8

Cinco faltas: No hubo

La figura: Jerónimo Lobos (CMR)

COMO LLEGARON A LA FINAL

Regatas definió la serie de semifinales ante Rivadavia Basquet en dos partidos. El primero lo ganó por 74 a 39, después de jugar un gran primer cuarto (22-4). En el segundo juego en el Este, volvió a ganar por 67 a 44. Otra vez el primer cuarto fue clave para la victoria (18-8). Augusto Lobos fue goleador con 15 puntos, seguido por Ezequiel Páez que hizo 12, y por Franco Bravín y Jerónimo Lobos con 11 puntos cada uno.

En la otra llave, hubo una particularidad: dos de los tres partidos los ganaron los visitantes. En el primero, en el Pozo Apache con 28 puntos ganó Talleres por 63 a 57. En el juego dos, Atenas ganó en el Salvador Bonnano por 59 a 53. En el partido que definió la llave, Atenas SC ganó como local en tiempo suplementario por 66 a 58. Diego García con 33 puntos fue el goleador Apache, mientras que Mallea con 22 fue el mejor en el Azulgrana.