Un “León” inflado de alegría

0
1332
Festeja el pueblo Chacarero ¿Mete doblete? Fotos: Iván Martínez (Gentileza)

APERTURA. SEMIFINAL. JUEGO II. En un partidazo, Atlético Club San Martín “B” derrotó como visitante a la Municipalidad de Maipú por 63-59. Los dirigidos por Israel Alvaro fueron perdiendo durante casi todo el partido, pero apareció Sergio Cuellar y les dio el pase a la final.

El inicio del partido fue favorable para el dueño de casa, ya que entró concentrado desde el Salto Inicial. La defensa asfixiante en la primera línea defensiva, fue la clave para que los dirigidos por Walter Brioude se fueran ganando por 15-6.

En el segundo cuarto, la visita salió dispuesto a revertir la mala imagen dejada en el inicio del partido. Empezó a rotar más el balón, para alimentar el juego de poste de Manuel Palmieri y Sergio Cuellar. Sumándole a eso, el juego individual de Enzo Castro, hicieron que el Chaca se fuera al descanso largo solamente perdiendo por seis puntos (33-27).

Gentileza Iván Martínez

A la vuelta del descanso largo, Maipú volvió a sacar una buena ventaja, esta vez gracias al aporte de Enzo Fattori y a los certeros lanzamientos de Alejandro Furlanetto, que hicieron que su equipo se alejara diez puntos en el tablero. Para entrar a los último diez minutos, el local estaba arriba por seis (48-42).

En el periodo final, San Martín defendió con los dientes apretados cada balón del cuarto y se llevó el partido metiendo un parcial de 21-11. Los robos en primera línea de Juan Manuel Huber y la astucia en el poste bajo de la figura de la cancha, Sergio Cuellar, fueron suficientes para darle la victoria y el pasaje a la final al León. El Atlético Club San Martín ganó y busca cerrar un semestre a toda orquesta.

Cuellar, siempre héroe en el Chaca. Foto: Iván Martínez (Gentileza)

SINTESIS

MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ (59): Cristian Chavarini 8; Agustín Maresca 7; Enzo Fattori 13; Ignacio Olmedo 7; Sergio Brioude 12 (FI); Alejandro Furlanetto 12; Franco Fattori 0; Sebastián Carmona 0. DT: Walter Brioude

ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN (63): Juan Manuel Huber 3; Gabriel Imparato 8; Agustín Lorca 6; Manuel Palmieri 12; Matías Hidalgo 2 (FI); Sergio Cuellar 15; Enzo Castro 11; Giuliano Magnaldi 6. DT: Israel Alvaro.

Estadio: Polideportivo Juan Domingo Ribosqui

Árbitros: Sebastián García – Ramón Funes – Mario Fernández

Parciales: 15-6; 33-28 y 48-42

Tiros Libres: Municipalidad de Maipú 10/24 – Atlético Club San Martín 15/34

Cinco Faltas: Enzo Fattori, Olmedo, Brioude; Enzo Castro, Hidalgo.

La figura: Sergio Cuellar (ACSM).

FOTOS: IVAN MARTINEZ

FOTOS: IVAN MARTINEZ