La jerarquía de Berazategui fue determinante

0
1202
Foto: Andrés Arequipa (Archivo)

PLAY OFFS. JUEGO I. Las Heras Mendoza cayó ante Berazategui por 85 a 63 en el arranque de la serie de cuartos de final. Figura: Macarena Durso, quien marcó el tiempo del partido y convirtió 31 puntos, capturó 4 rebotes y metió 9 asistencias.

Después de 18 días sin jugar la Liga Nacional tuvo su salto inicial para los cruces de playoffs. En Mendoza, Las Heras (que contó con el regreso de Mariana Duran pero la ausencia de Taina Da Paixao) volvió al Vicente Polimeni para enfrentar al número uno de la fase clasificatoria: Berazategui.

Desde el arranque se vio la postura de ambos equipos. El local apostó a una defensa en zona, para contrarrestar la altura de su rival. Berazategui tenía claro que debía rotar la pelota para desarmar la defensa mendocina. El tridente Leiva-De la Barba-Durso fue vital  para sacar la primera diferencia que se mantuvo en todo el primer tiempo. Las Heras contó con Pérez y Sánchez como sus principales armas en ofensiva: 13-23.

En el segundo parcial, en los primeros minutos se intercambiaron canastas hasta que Durso tomó las riendas del partido para hacer todo lo que se propuso: asistir, anotar, pausa. De esta manera, el elenco visitante, metió un parcial de 16-0 para sacar una diferencia de 25 puntos: 43-18. Hubo una leve reacción de Las Heras, pero Berazategui se fue al descanso largo ganando 46-29.

El tercer cuarto fue un simple resumen de la situación que atraviesa Las Heras y Berazategui en el actual certamen Clausura: mientras el quinteto porteño le daba rotación a sus jugadoras, Las Heras le hacía sentir a su quinteto el principal, su problema de toda la temporada: el poco recambio: 52-64.

En el último cuarto, volvió a brillar Abril Ramírez. Todas estaban cansadas menos ella, siguió corriendo y fue la jugadora que se destacó en Las Heras, que le permitió meterse en juego y se puso a ocho puntos (60-68). Pero, otra vez, apareció la figura, Macarena Durso, quién terminó por sentenciar un encuentro donde uno lo jugó con una tranquilidad admirable (Berazategui), mientras que Las Heras cayó en la desesperación de querer cortar la racha negativa y por eso, dejó el alma en cada balón, más allá de las diferencias.

El próximo miércoles, el conjunto de Cristian Vargas, buscará un triunfo en el juego revancha y estirar la serie a un tercer juego.

SÍNTESIS

LAS HERAS MENDOZA BASQUET (63): Carolina Sánchez 7; Natacha Pérez 22; Gabriela Herrera 5; Marian Duran 4; Abril Ramírez 22 (FI); Abril Arias 0; Julieta Tell 0; Victoria Rubia 3. DT: Cristián Vargas.

CLUB DEPORTIVO BERAZATEGUI (85): María Agustina Juiordhuil 3; Macarena D´urso 31; Julieta Mungo 0; Agustina Leiva 10; Luciana Delabarba 20 (FI); Sofía Castillo 4; María Giogetti 4; Celeste Cabañez 4; Celia Fiorotto 9; Juliana Ciucio 0. DT: Juan Ferreira Martínez

Estadio: Vicente Polimeni

Árbitros: Micaela Prado – Romina Morales – Belén Calderón

Parciales: 13-23; 29-46 y 52-64

Tiros Libres: Las Heras 21/29 – Berazategui 18/23

Cinco faltas: No hubo

Figura: Macarena Durso (BER)

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – LNF

http://www.fibalivestats.com/u/ADC/897650/bs.html

En otros partidos de Playoffs, Quimsa de Santiago del Estero le ganó como visitante a Velez Sarsfield por 76 a 71, con 19 puntos y 15 rebotes de Gisella Vega. Además en otra victoria visitante, Unión Florida venció en Villa María a Ameghino por 81 a 62. Otra vez fue figura Melisa Gretter con  16 puntos, 3 rebotes, 10 asistencias y 2 robos. El único local que ganó fue Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay que derrotó a Obras Basket por 63 a 56. Keira Robinson fue la figura con 25 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 5 recuperos y una valoración de +35.