«Rivadavia representa a toda la provincia»

0
3064
«Rivadavia no solo representa al departamento, sino a Mendoza» le dijo Federico Chiapetta a Salto Inicial (FOTO: ARCHIVO SALTO INICIAL)

LIGA ARGENTINA. El Gobierno de Mendoza, a través del Subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, dio su postura con respecto al apoyo a Rivadavia Basquet.

En las últimas horas una noticia impactó el ambiente del basquetbol mendocino: Rivadavia Basquet se bajaría de la Liga Argentina. El motivo es muy simple: no alcanza a cubrir el total del presupuesto que costaría participar en la próxima temporada.

A través del Subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta el Gobierno de Mendoza, salió a aclarar la situación con el equipo del Este mendocino: «Hace diez días nos juntamos con la dirigencia de Rivadavia Basket, un poco para evaluar como había sido la participación del equipo y para planificar un poco el futuro del equipo en el próximo campeonato. En esa reunión acordamos, dar el apoyo económico nuevamente. En el primer momento lo acompañamos y con un gran esfuerzo fue de un millón de pesos y esta vez lo duplicamos a dos millones de pesos desde la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de Mendoza. Estuvimos además con autoridades municipales y junto al Intendente Miguel Ronco y su equipo de trabajo en Deportes, que también apoyan al equipo creo que con dos millones y medio de pesos aproximadamente y una vez más Provincia y Municipio, le dan un importante apoyo».

FOTO: ARCHIVO SALTO INICIAL

Con respecto al apoyo del Gobierno y lo que es Rivadavia para Mendoza dijo:»Se que no es la totalidad del presupuesto, pero ellos en esa reunión se comprometieron a buscar el financiamiento que faltaba, que sería del 20 o 30%. Nosotros le explicamos lo que significa, en esta situación, apoyar a un equipo que compite. Nos gustaría apoyar más, pero tenemos una gran cantidad de necesidades en toda la Provincia. Hacemos un esfuerzo para esto, porque vale la pena hacerlo con Rivadavia. Sabemos lo que significa el basquetbol en ese departamento, el entusiasmo de la gente, lo que genera en deporte y lo que transmite ese equipo y es por eso que nos comprometimos una vez más a apoyar con un gran esfuerzo de Deportes a un equipo que representa no solamente al departamento sino través a nivel nacional».