Rivadavia evalúa bajarse

0
2589
La pauta del gobierno provincial ya no estaría en la camiseta Naranja. FOTO: Archivo (SALTO INICIAL).

Rivadavia Básquet vive las horas más complicadas, ya que le faltan dos millones de pesos para poder jugar la próxima Liga Argentina. El próximo miércoles debe confirmar si juega o se baja de la competencia.

Duele. Y rápidamente se nos viene a la mente lo que le sucedió a la Asociación Deportiva Anzorena en la temporada 2015/2016, cuando el elenco de la Sexta decidió vender su plaza y bajarse al Federal.

Similar a la situación que vive en estas horas la comisión de Rivadavia Básquet, que se encuentra yendo de un lado a otro, de reunión en reunión, con entes gubernamentales y empresas privadas, buscando conseguir los dos millones de pesos que le faltan para llegar al presupuesto anual.

Su presidente, Mauricio Francese habló esta mañana en el programa radial Antes de ver el sol y comentó: “El dinero que nos falta equivale al 30% del presupuesto. El 70% restante ya lo tenemos. Pero como siempre decimos en Rivadavia, somos dirigentes responsables y no vamos a hipotecar al club ni a nuestras familias para un certamen”.

Y continuó: “Desde la municipalidad de Rivadavia nos han brindado todo su apoyo y estamos muy satisfechos. Desde el Gobierno provincial, nos han dicho que debido al recorte que es de público conocimiento, nos darían sólo la publicidad de la Subsecretaría de Deportes y no la de Gobierno de Mendoza, achicando el presupuesto que pensábamos tener. Estamos desesperados, buscando por todos lados, agotando todas las instancias”.

La suba del dólar, entre otras variables económicas, ha incrementado en un 30% aproximadamente el costo de la campaña a comparación de la temporada pasada, en donde Rivadavia llegó hasta los cuartos de final de la Liga Argentina, siendo la gran revelación de la categoría.

El reloj corre. Y la chicharra final sonará el próximo miércoles, cuando los dirigentes Naranjas deban dar la respuesta final a la ADC. ¿Podrá Rivadavia ganar este partido?