
APERTURA. FECHA 12. En un partido durísimo y a falta de 7 segundos, General San Martín venció por 59-57 a Banco Mendoza en condición de visitante.
El partido fue de menor a mayor y tuvo todos los condimentos para transformarse en un partidazo. El arranque de General San Martín fue muy efectivo y con Olmos (10 puntos, un triple), encontró la efectividad que necesitaba. Por parte del equipo local, Tell y Ten no estuvieron finas y tuvieron poca creación de juego. Bajuk, debajo del aro, convirtió 4 puntos para empezar a descontar (18-8).

En el segundo cuarto, en Banco todo fue muy complicado. Sufrió en defensa, tanto en los lanzamientos como en los rebotes y en ataque, no tuvo suerte. Malos pases, errores reiterados, tiros apresurados y falta de ideas hizo que el local se quedara en el electrónico. Por su parte, Pacífico le sacó jugo a la situación y con un goleo repartido (Perea 6), afirmó su liderazgo (31-18).

Ya en el segundo tiempo, el conjunto verde se asentó y el juego empezó a mejorar. La entrada de Buriani y Brandi le dieron resultado en los rebotes defensivos. El partido empezó a levantar temperatura y el juego físico se hizo presente. La visita, seguía manejando los hilos pero los fallos desde la línea, le dieron vida a su oponente. En los últimos minutos todo se desmoronó para Pacífico. De estar al frente por más de 15 puntos, en una ráfaga Banco Mendoza inclinó la cancha. El enojo con algunos fallos arbitrales, sumado al nerviosismo, hizo que San Martín cometiera faltas innecesarias. Con 9 puntos de Tell y 3 triples repartidos, el local metió un parcial de 25-14 y fue al último descanso abajo solo por dos (44-42).

Pacífico controló el resultado, durante todo el partido. Pero con cinco puntos de Tell, se encontró abajo por 3 puntos. Debido a los enojos en el cuarto anterior, la visita se desconcentró del partido y estuvo a punto de perderlo. Sobre todo porque las jugadoras en cancha erraron muchos tiros debajo del cristal. El conjunto bancario, empezó a controlar el ritmo y penetró con facilidad la zona de ataque. Parecía que la remontada era posible. Sin embargo, para fortuna del equipo de Laham, su rival perdió por 5 faltas a Brandi y Herrera, lo que le quitó poder en altura. El partido se tornó al palo por palo y con puntos repartidos entre ambos clubes. A falta de 20 segundos, era empate en 57.

Con la última posesión que tenía la visita, jugaron la pelota con inteligencia por todo el perímetro y Torresi, de buen partido, encestó el doble para pasar al frente con 7 segundos en el marcador (59-57). Banco tuvo la última pero una mala decisión de la jugada no permitió que Ahumada pudiese lanzar. Fue merecida pero trabajada, la victoria para General San Martín.

SÍNTESIS
CLUB PERSONAL DEL BANCO MENDOZA (57): Daiana Ten 9; Natalia Ahumada 0; Julieta Tell 20; Gabriela Herrera 4; Ana Bajuk 4 (FI); Lucía Buriani 8; Camila Brandi 6; Valentina Escalona 7. DT: Alfredo Talquenca.
CLUB GENERAL SAN MARTÍN (59): Natalia Furlanetto 2; María Soledad Rubia 2; Gabriela Olmos 13; Florencia Torresi 13; Sol Perea 17 (FI); Julieta Parrilla 3; Aldana Álvarez 9; Leyla Laham 0. DT: Rodrigo Alvaro.
Estadio: Dr. Francisco Reig.
Árbitros: Belén Calderón- Cristina Caner.
Parciales: 8-18; 18-31 y 42-44.
Tiros libres: Banco Mendoza 14/21- General San Martín 17/35.
Cinco faltas: Brandi, Herrera; Rubia.
Figura: Florencia Torresi (GSM).
POSICIONES GENERALES
1º) Banco Mendoza 18 (8-2); 2º) General San Martín 17 (8-1); 3º) Andes Talleres 17 (7-3); 4º) Petroleros YPF 16 (7-2); 5º) Municipalidad de Maipú 13 (3-7); 6º) Municipalidad de Luján 13 (2-9); 7º) Junín Basquet 11 (0-11).