El ‘Cele’ es de primera y de primera no se va

0
1153

Diego Maranesi fue uno de los destacados metiendo los puntos justos y anotando 21 tantos.

REVÁLIDA. JUEGO 2. Macabi derrotó contundentemente 92-44 a Obras y mantuvo la categoría, mientras que Obras se quedó en las puertas del ascenso. Isaías Kemelmajer fue la figura con 21 puntos.

El conjunto dirigido por Fernando Martín no anduvo con rodeos y fue letal en el momento preciso para arrebatarle todas las ilusiones a un Obras que solo logró mantenerse en partido durante los primeros 8’. Las acciones más destacadas se resumen a ese primer cuarto, pero luego fue dominado de punta a punta por el Celeste.

El juego arrancó parejo, punto por punto y ninguno podía cambiar de marcha. La visita (Obras hizo de local en Atenas), conseguía todos sus puntos desde la zona, mientras que en defensa, los internos se hacían fuertes. Por eso la Gotita recurrió al tiro externo que le resultó y llegaban a estar 11 iguales.

Macabi logró la permanencia en la máxima categoría del básquet mendocino.

El quiebre llegó a falta de 2’ 21” para finalizar el primer período, tras una bomba de Berman a falta de un segundo para el final de la posesión y una bandeja tras un robo de Maranesi, Macabi se puso 18-11 al frente. Tras el minuto pedido por Rodríguez, el panorama no mejoró y lo que terminó de hundir a Obras, llegó en el segundo cuarto. El Celeste crecía de a poco y de pronto Maranesi desde los 6,75 encestó dos tiros consecutivos para sacar diferencia de 20 (39-19) y el resultado no tenía vuelta atrás.

En un encuentro donde todas las miradas de la defensa local estaban puestas sobre Berman, Rizzo o Maranesi, apareció Kemelmajer para ser el máximo protagonista, penetrando en la zona pintada, defendiendo, corriendo la cancha para concretar puntos y así guiar a su equipo a la victoria. En el segundo tiempo la historia no fue muy diferente, Obras estuvo muy errático y Macabi aprovechó cada oportunidad para que en los últimos 10’ solo jugaran los juveniles de ambos planteles. El Celeste así mantuvo la categoría en la Superliga, mientras que Obras deberá ir en busca del ascenso, en el próximo Clausura de Nivel I.

SÍNTESIS

CLUB OBRAS MENDOZA (44): Martín Ortega 10; Bruno Mattei 10; Valentín Sández 0; Sebastián Imbesi 7; Mauro Greco 4 (FI); Denis Greco 3; Adrián Matrich 2; Agustín Horen 6; Gonzalo Ceverino 0; Jerónimo Baquero 0; Nicolás Lucero 0; Martín Lucero 2. DT: Cristian Rodríguez.

CLUB ISRAELITA MACABI (92): Andrés Berman 3; Isaías Kemelmajer 21; Diego Maranesi 21; Heber Sierra 8; Pablo Rizzo 12 (FI); Maximiliano Herrera 7; Maximiliano Leyton 6; Ignacio Sclar 3; Leandro Garín 4; Renzo Pezzutti 5; Tomás Quintana 2. DT: Fernando Martín.

Estadio: Nelson Pedemonte (Local Obras).

Árbitros: Sebastián Mellado – Marcos Lucero – Guillermo Funes.

Parciales: 13-20; 21-51 y 32-73.

Tiros libres: Obras 5/9 – Macabi 15/19

Cinco faltas: No hubo.

Figura: Isaías Kemelmajer (Israelita Macabi).

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM

http://www.fibalivestats.com/u/FBPM/893924/