Macabi quedó a un triunfo de la permanencia

0
1015

RÉVALIDA. JUEGO I. Macabi pisó fuerte en su estadio y se quedó con el primer duelo de la révalida ante el Club Obras Mendoza. Ganó por 81-59 con una notable actuación colectiva donde se destacaron: Berman, Kemelmajer y Rizzo. 

Hasta los últimos dos minutos del segundo cuarto, el Club Obras Mendoza estuvo en juego. Palo por palo. Defensa en zona, atrapes y muchísima colaboración en el rebote. Así, el conjunto de Cristian Rodríguez le jugó de igual a igual a Macabi, un equipo de Superliga que cuenta con jugadores de trayectoria como Berman, Rizzo, Sierra, entre otros. Sin embargo, se le cerró el aro a la Gotita, dos pelotas desperdiciadas en ataque y tres contragolpes fulminantes del Celeste, le permitió al dueño de casa, irse al descanso largo con la máxima ventaja del partido: 11 puntos (41-30).

Foto: Nicolás Ríos (Salto Inicial).

En el inicio del tercer capítulo, Macabi golpeó con un triple y un doble tras una posesión que duró 23 segundos. Parcial de 5-0 e historia liquidada. Con la ventaja de 16 puntos a su favor, Macabi, manejó el ritmo del partido, defendió fuerte a los jugadores clave de la visita y así se fue metiendo en el bolsillo, el primer juego de la reválida. Ganó Macabi, se puso 1-0 y quedó un triunfo de lograr la permanencia.

Foto: Nicolás Ríos (Salto Inicial).

El juego revancha se disputará el mañana, viernes 6 de julio a las 21.30, en el estadio de Atenas Sport Club.

SÍNTESIS

CLUB ISRAELITA MACABI (81): Andrés Berman 15; Heber Sierra 13; Isaías Kemelmajer 15; Diego Maranesi 13; Pablo Rizzo 12 (FI); Maximiliano Herrera 8; Maximiliano Leyton 5 ; Ignacio Sclar 0; Tomás Quintana 0; Renzo Pezutti 0; Leandro Garín 0. DT: Fernando Martín.

CLUB OBRAS MENDOZA (59): Bruno Mattei 2; Agustín Horen 2; Martín Ortega 7; Valentín Sández 12; Mauro Greco 11 (FI); Adrián Matrich 3; Sebastián Imbesi 5; Mariano Ortíz 10; Denis Greco 7; Jerónimo Baquero 0. DT: Cristian Rodríguez

Estadio: Club Israelita Macabi.

Árbitros: Leonardo Barotto – Luis Pérez – Rodrigo Oliver.

Parciales: 20-15; 41-30 y 61-48.

Tiros libres: Macabi 11/17 – Obras Mendoza 12/16

Cinco faltas: Pablo Rizzo

Figura: Isaías Kemelmajer (Macabi).

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM

http://www.fibalivestats.com/u/FBPM/893923/