Capital el mejor en M35

0
1434
Club de Amigos es el mejor en la Categoría M35 (FOTO: NICOLÁS RÍOS)
El conjunto conducido por Marcelo Frías, le ganó en la final a Club de Amigos por 91 a 84 y de esta manera se coronó campeón del Torneo Gustavo Chazarreta, que organiza la Unión de Maxibásquet de Mendoza.

En algunos rostros las lágrimas por la emoción, se confundían con las gotas de transpiración y en otros las sonrisas, se dibujaban cada vez más amplias. Cada uno lo expresaba a su manera. El denominador común era que de alguna u otra forma, todos festejaban el triunfo que les dio el campeonato.
El Dale Campeón, Dale Campeón… se hacía realidad en el rectángulo de juego del Gimnasio Municipal N°3 y el festejo era más que merecido tras el trabajado triunfo ante un gran rival, como Club de Amigos.
FOTO: NICOLÁS RÍOS
En el arranque del juego, la defensa capitalina se veía en problemas para marcar a Villa, de ahí que Carlos Páscolo acumulaba faltas en pos de contener al hombre fuerte visitante. Capital entraba en juego por Sarmiento y Cevinelli para ponerse a tiro en el marcador y luego tras el bombazo de Torres, pudo poner la primera paridad en el lumínico (11 iguales), cuando ya se habían consumido los cinco iniciales.
El equipo de color negro sacaba ventajas, con el goleo en la zona interna pero Linardelli devolvía gentilezas, para estampar nuevamente la paridad en los números (19-19).
Capital sumaba con un goleo repartido, mientras que Club de Amigos lo hacía con los libres de Villa que le cometían, cada vez que el pivot visitante se establecía en la zona pintada rival. En los movimientos finales, antes del cierre del primer cuarto, un bombazo de Ignacio Sarmiento colocaba el 27-22 parcial.
FOTO: NICOLÁS RÍOS
En el inicio del segundo segmento, Capital amplió la diferencia con la media distancia de Cevinelli y los cambios de nombres en el rectángulo de juego, le daban a los capitalinos renovación y gol. Emiliano Spínolo y Federico Sánchez se anotaban en sus respectivos casilleros para sacar la máxima diferencia: 10 puntos (42-32) ante un rival que cedía terreno, porque se desordenaba y perdía la concentración por algunos pasajes. Sin embargo, este panorama fue revertido rápidamente por Villa que tomaba protagonismo y volvía a meter a los Amigos en juego.
A medida que se consumían los minutos, el partido se volvía a hacer palo y palo. Capital realizó algunos cambios y Club de Amigos encontró la regularidad necesaria, para mejorar en defensa y ataque igualando en 52 puntos a la conclusión del primer tiempo.
FOTOS: NICOLÁS RÍOS
Tras el descanso largo, Capital con más orden y efectividad volvió a tomar la posta en el tablero. Amigos dependía de la aparición de Villa, que era muy bien tomado por la marca de Linares. Capital sacaba una pequeña luz de ventaja, pero Amigos no daba por entregado el encuentro llevando la emoción a la recta final del pleito.
En el cuarto decisivo, todo comenzaba sin diferencias y con un Club de Amigos que se adueñó del lumínico por unos segundos (74-73). Luego del minuto solicitado por Frías, Capital se ordenó, igualó las acciones y con el triple de Bauzá, volvió a pasar al frente. Amigos continuaba en juego y el triple de Mir, lo volvía a dejar a tiro con algo más de 2′ para la bocina final.
Tras el acierto de Spínola, Amigos desaprovechaba algunas ofensivas y en defensa metía la mano de más, dándole la posibilidad a Capital para aumentar desde la línea. En la recta final, Capital tenía más resto como para sostener el triunfo y lograr el merecido campeonato.
FOTO: NICOLÁS RÍOS

SÍNTESIS

MUNICIPALIDAD DE CAPITAL (91): Franco Cevinelli 16, Ignacio Sarmiento 8, Mariano Bauzá 17, Rodrigo Torres 5, Carlos Páscolo 4 (FI); Emiliano Spínola 19, Federico Sánchez 16, Pablo Domínguez 1, Diego Coronel 2, Alberto Páscolo 2, Santiago Linares1. DT: Marcelo Frías
CLUB DE AMIGOS (84): Leandro Cantale 2, Ariel Linardelli 16, Diego Fernández 10, Roberto Villa 29, Marcelo Escalona 6 (FI); Aníbal Mir 9, Mauricio Toro 2, Gabriel Sarfati 4, Ernesto Maranesi 6. DT: Gabriel Sarfati
Estadio: Gimnasio Municipal N° 3
Árbitros: Luis Góngora – Jorge Aranda – Santiago Gallardo
Parciales: 27-22, 52-52 y 71-72
Tiros libres: Municipalidad de Capital 24/36 – Club de Amigos 27/35
Cinco faltas: Páscolo, Coronel.
Figura: Roberto Villa (Club de Amigos)
Roberto Villa, el mejor jugador de la noche (FOTO: NICOLÁS RÍOS)