El cacique Griffa

0
1238
Imparable Rodrigo: 28 puntos y 7 asistencias. Foto: Andrés Arequipa

CUARTOS DE FINAL. JUEGO III. En un partidazo en el que Atenas y Murialdo se jugaron todo, Rodrigo Griffa fue la figura con 28 puntos. El 10 apareció cuando quemaban las papas y el Apache está en semis. Ganó Atenas por 80 a 72.

Todo equipo necesita a alguien que los lidere y ese en Atenas, sin duda que es el cordobés Rodrigo Griffa. Nunca se escondió y con la ayuda de Gabriel Rivero, los Apaches ganaron y pasaron a semiifinales, donde esperaba Anzorena.

Atenas tuvo un goleó bien repartido, todos los jugadores contribuyeron a las primeras diferencias en el electrónico. Por parte de la visita, la idea era llevar el balón a Martínez para luego aprovechar los cortes de Benito y Furlanetto. Los dirigidos por Ramos lograron un par de buenas defensas para llevarse el primer cuarto por seis.

El arranque siguió favoreciendo a los locales a pesar de sufrir un parcial 4-0. Las malas noticias llegaron con las tres faltas de Abramor y Oteiza, pero fue allí donde apareció Griffa. Acompañado de excelente manera por Blanco y un buen ingreso de Maschke. Murialdo tuvo un excelente cierre del cuarto con tres triples y un doble sobre la chicharra de Pinto para pasar al frente.

A pesar del golpe por golpe del tercer cuarto, siempre lideró Atenas. A falta de 3′ un parcial de 8-0 para los canarios puso el 50 iguales en el partido. Pero, otra vez, apareció el cacique Griffa. Con tres libres y una falta en ataque para volver a sacar diferencias. El cordobés le puso un broche final a ese periodo con un triple sobre la chicharra. El pistolero dejó a Atenas arriba 58-55.

El último periodo fue un mano a mano entre Griffa y Martínez. Ambos fueron los pilares ofensivos en sus equipos. El final del partido fue vibrante como toda la serie. Sin creer en nadie, solo en sí mismo, Rivero convirtió un triple milimétrico que le dio ventaja de 4 a falta de 33″. La respuesta fue de Martínez a la salida del minuto. Sin embargo, apareció nuevamente Griffa para cerrar el partido y desatar la alegría Apache. Atenas ya está en semifinales, en donde se cruzará con Anzorena. El miércoles en la Sexta, el primer juego.

SÍNTESIS

ATENAS SPORT CLUB (80): Lucas Jezowoicz 3; Agustín Blanco 15; Gabriel Rivero 12; Christopher Abramor 13; Rodrigo Griffa 28 (FI); Diego Oteiza 2; Julián Martínez 1; Julián Maschke 2; Joel Sierra 4. DT: Martín Ramos.

CLUB LEONARDO MURIALDO (72): Pablo Furlanetto 16; Agustín Benito 17; Jesús Martínez 17; Giuliano Ponti 3; Leonardo Montivero 3 (FI); Andrés Moreno 0; Ernesto Ponti 8; Lucas Pedemonte 0; Matías Pinto 8. DT: Sergio Pedemonte.

Estadio: Nelson Pedemonte.

Árbitros: Mario Aluz – Ariel Rosas.

Parciales: 17-11; 38-36 y 58-55.

Tiros libres: Atenas SC 32/38 – Murialdo 16/21

Cinco faltas: Giuliano Ponti, Ernesto Ponti, Martínez.

Figura: Rodrigo Griffa (Atenas SC)

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM

http://www.fibalivestats.com/u/FBPM/883758/