
APERTURA. FECHA 17. Junín le ganó un partidazo en la Catedral a Anzorena 100 a 96. Carpinetti, Guevara y Paparini los más destacados en el Verde que dominó en gran parte del partido.
El feriado se prestaba para cualquier cosa: asado con amigos, locro con la familia, tarde de mate, cualquier situación cuadraba, menos un partido de básquet. Esto deriva en que probablemente sea un partido chato, sin embargo, Rojos y Verdes dieron un espectáculo. Hubo un partidazo, muy peleado, con 5 jugadores por encima de los 20 puntos, jugadas con mucho roce y emoción hasta el último minuto.

En los primeros minutos, el tanteador se mantuvo parejo y ambos equipos se nutrían mucho con puntos desde la pintura. Pero la paridad se quebró a los 6’ con una antideportiva a Estalles en una jugada en la que cae al piso con Paparini y Leyton terminó pitando en contra del local. Tras el incidente, con pura calma, apareció Guevara con dos triples y lo siguió Funes con otro. Así sacaron 7 de ventaja y al final se fueron arriba 27-33.
En el segundo Anzorena estuvo mejor, empezó con presión alta e incomodó al Verde en su juego. Aguilera empezó liderando el ataque pero Bonini castigó con su tiro de media distancia y anotó 12 tantos. Con paciencia el Rojo a 1’ 30” de irse al descanso largo se puso arriba de nuevo, pero Junín al final logró irse con ventaja de 2 (46-48).

El tercero fue de rachas. Primero le tocó a Junín que con un parcial de 10-2 en 2’ sacó diferencia de dos digitos. Y luego llegó el turno de Anzorena, con Estalles anotando dos bombas y Hernaez otra, redujo ventaja y a falta de 1’ para finalizar se puso 66-68. Pero Schestakow se equivocó y echó a perder la remontada de los de la sexta cometiendo una antideportiva infantil a Paparini. La visita sacó 6 de ventaja para el último round.
Estalles continuó dominando con su juego dentro y fuera de la zona pintada, pero los de Gutierrez nunca pudieron quebrar la diferencia de 5 puntos. Junín dominó con Carpinetti como guía, Guevara encestando los tiros justos, McIntosh aportando su cuota goleadora y Paparini sacando a relucir toda su experiencia y sometió a muchos rivales a su picardía. En los minutos finales Anzorena no aflojó y fue por todo, pero no le alcanzó y el Verde bajó en su cancha al puntero.
SÍNTESIS
ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (96): Nicolás Aguilera 18; Alejo Schestakow 18; Federico Bonini 20; Matías Estalles 21; Juan Luca Hernaez 16 (FI); Facundo Cantalejos 0; Franco Lauro 3; Francisco Maurano 0. DT: Walter Gutierrez.
CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO JUNIN BASQUET (100): Emiliano Carpinetti 15; Gastón Guevara 24; Rodrigo Funes 12; Agustín Paparini 20; Joel McIntosh 22 (FI); Lorenzo Alaniz 0; Joaquin Moreno 7. DT: Diego Cabañez.
Estadio: Roberto Gutierrez.
Árbitros: Pablo Leyton – Marcos Lucero.
Parciales: 27-33; 46-48 y 66-72.
Tiros libres: Anzorena 7/11 – Junín 24/40.
Cinco faltas: Estalles, Aguilera.
Figura: Emiliano Carpineti (Junín).
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM












