Desde el Este hacia la semifinal

0
2397

En el Pozo Apache, gran victoria del Centro Deportivo Rivadavia a Atenas Sport Club por 68-64 en el tercer juego de Cuartos de Final. El Naranja consiguió el pase a semifinales y ahora enfrentará a Anzorena.

Desde la zona este de la provincia, el Centro Deportivo Rivadavia llegó al gran Mendoza para llevarse el boleto a Semifinales. Una sola mentalidad durante todo el juego: ganar. Los de Naranja demostraron que quieren, una vez más, pelear por el campeonato Apertura.

Muy cortado, poco goleo y mucha defensa, así se puede definir lo que sucedió en el primer cuarto del partido. Ambos equipos muy igualados, defendiendo codo a codo y anotando con lo justo, sin arriesgar demasiado.

Parecido fue lo que sucedió en los segundos diez minutos de juego. Sin mostrar mucho más que su rival, Atenas Sport Club tomó la delantera por una mínima diferencia en el marcador. Gabriel Rivero comenzaba a transformarse en un guía del juego apache.

Ya metiéndose en la segunda mitad, Rivadavia se despertó. Los dirigidos por Fernando Minelli pudieron manejar el ritmo y lograr la paridad en el marcador, de la mano de Abel “Chiquito” Trejo.  En el local el equipo en cancha era la figura, que dando pequeños aportes individuales igualaron el goleo sobre el final.

Último cuarto, ambos equipos cabeza a cabeza y el pase a semifinales que aún no tenía dueño. Desde el Este, el goleo llegó de la mano de los tiros de media distancia de Trejo, sumado a la aparición de Stefano Arancibia en triples y al buen manejo de balón de Andrés Llaver. En frente, la dupla Rivero – Blanco daba que hablar y sostenía la esperanza rojinegra.

Finalmente el triunfo se lo llevó el Centro Deportivo Rivadavia. En una serie más que interesante, con un tercer partido que se decidió en los minutos finales, el naranja supo manejar la situación y ahora piensa en su rival de semifinales, el puntero del torneo apertura, Asociación Deportiva Anzorena.

SÍNTESIS:

ATENAS SPORT CLUB (64): Agustín Blanco 18, Lucas Jezowoicz 5, Gabriel Rivero 11, Rodrigo Griffa 10, Diego Oteiza 4 (FI); Gaspar Rosales 1, Gianfranco Bontorno 7, Julián Maschke 4, Facundo Nesci 4. DT: Martín Ramos.

CENTRO DEPORTIVO RIVADAVIA (68): Stefano Arancibia 15, Juan José Giaveno 0. Andrés Llaver 19, Abel Trejo 16, Manuel García 12 (FI); Dalmiro Martin 0, Fernando Ronco 6. DT: Fernando Minelli

 

Estadio: Nelson Pipio Pedemonte

 

Árbitros: Mario Aluz – Leonardo Baroto

                                               

Parciales: 13-10, 26-23 y 43-43

 

Tiros libres: Atenas 15/19 – Rivadavia 14/24

 

Cinco faltas: Manuel García (Rivadavia)

 

La figura: Andrés Llaver (Rivadavia)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre