
Gonzalo Álvarez, una de las figuras indiscutidas de Rivadavia Básquet en la victoria frente a Ciclista de anoche, dialogó con SALTO INICIAL y confirmó que cuando termine la temporada de Liga Argentina, cruzará el Rio de La Plata para seguir su carrera.
Pocos segundos habían pasado del sonido de la chicharra final. Todo era alegría en el Leopoldo Brozovix y Álvarez, siendo la figurada destacada de la noche, fue el hombre buscado por todos los medios de comunicación. De fondo, La 22 canta “No se va… y Gonza no se va…”. Pero los rumores que empezaron a sonar hace varias semanas, fueron confirmados por el protagonista.

“La verdad es que tengo una oferta y me voy a jugar a Uruguay en el receso, pero es sólo por esos meses. Después, para la próxima temporada, veremos que sucede”, explicó el oriundo de Capital Federal, hijo de padre uruguayo.
Mientras declaraba, el grito del público local seguía pidiéndole que se quede, a lo que Gonzalo respondió al borde de la emoción: “Estoy muy feliz por el cariño de la gente. Amo jugar al básquet y con el hincha alentándote así, es hermoso. No tengo palabras para agradecerles por todo”.
Hablando de lo que fue el primer punto de la serie de Octavos de Final frente a Ciclista, Álvarez hizo su análisis: “Nos costó el principio. Como que salimos a ver qué pasaba. En el entretiempo nos dimos cuenta de que estábamos jugando playoffs y que si no cambiábamos la cara, lo íbamos a pagar con derrota. Nos hicimos fuertes en defensa, pero no nos olvidamos de nuestra filosofía de juego y creo que por eso fuimos justos ganadores”.

Por último, opinó sobre su actuación personal. “Me tocó entrar en un momento complejo, Casey (Jones) había llegado a su cuarta falta personal. Ahí se nos complicó porque él es el jugador que necesitamos siempre para dar vuelta la historia. Por suerte me salieron bien las cosas y logramos el triunfo que es lo más importante. Estamos bien e imagino que vamos a seguir igual o mejor en los próximos partidos”, concluyó.
Este sábado desde las 21.30 será el segundo duelo entre ambos equipos. Será otro juego apasionante, ya que si Rivadavia vuelve a cantar victoria se pondrá match point. Por el contrario, si Ciclista resulta ganador, la serie quedará en pardas y a pedir de los bonaerenses en los dos siguientes encuentros.











