Va por el primero

0
637
Cabañez dialogó en la previa a la serie con San Martín de La Rioja. / FOTO: Archivo (Jorge Ruiz).

Junín Básquet y San Martin de la Rioja se cruzarán en el Posta del Retamo hoy a las 21:30 por el primer partido de los Playoffs divisionales del Torneo Federal. Elías Raboy y Andrés Cassina serán los árbitros.

Cuatro son las veces que se enfrentaron en la fase regular, los cuatro partidos los ganó el Verde. Junín llega a esta instancia con un record de 16-8, mientras que en San Martin se invierten los números 8-16.

A Junín le sienta bien jugar de local, tiene una efectividad del 83%, de 12 partidos jugados solo perdió 2 y contra el mismo rival, Ferro de General Pico de La Pampa. Por el lado de San Martín los números de visitas son bajos, un 33% producto de ganar solo 4 de los 12 encuentros que disputó.

Este presente de los juninenses viene de la mano de un proceso que se inició en 2014 y se profundizó el año pasado. Diego Cabañez, coach de Junín, dialogó con Salto Inicial sobre los objetivos y la actualidad del equipo:

“Cuando se encaró este nuevo proyecto para la temporada 2017/18 del Torneo Federal se trató de armar un equipo más competitivo, obvio que hubo que mejorar el presupuesto. El objetivo era básicamente mejorar lo hecho el año pasado, con el correr de las fechas vimos que el equipo estaba funcionando muy bien y bueno, las aspiraciones cambiaron y nos planteamos nuevos objetivos, ser primero o segundo en la división”, comento el DT.

Al respecto de lo que se viene declaró: “Vamos a tratar de ser competitivos en estos playoff, estamos motivados, con mucho entusiasmo y ganas de empezarlo. Sabemos que va a ser duro, con San Martin nos conocemos muy bien, por eso tenemos que hacernos fuerte de local para ganar los dos primeros juegos y tratar de cerrarlo de visitante”.

“Lo importante es ir paso a paso y ser competitivos en esta nueva etapa que estamos afrontando con el equipo. Si hacemos una comparación con los federales pasados a esta altura ya estábamos despidiéndonos, y hoy, nos encontramos con que queremos seguir avanzando”, concluyó.