Rivadavia ganó una guerra

0
410
Foto: Archivo (Salto Inicial).
Otra vez Mosconi fue el destacado Naranja.

Los Naranjas vencieron a Independiente de Neuquén por 72 a 63 en un encuentro donde se luchó más de lo que se jugó. Mosconi fue el goleador con 14 puntos.

Se luchó y se pegó como nunca. Más que un partido de básquet fue una guerra entre Rivadavia e Independiente, con un trámite cambiante, donde nunca hubo un dominador claro ni grandes diferencias en el score.

Mucha irregularidad hubo en el inicio. La visita terminaría ganando el cuarto con un goleo más repartido, mientras que en el local, llegaba la preocupación tras la salida de Giaveno por una molestia en su aductor izquierdo (15-21).

Rivadavia supo equiparar las acciones con su segunda formación. Buenos ingresos de Llaver, Maranesi y Gómez, junto con Ronco, ya recuperado de su lesión. Con todos estos ingredientes ambos equipos se iban al descanso largo igualados en 36.

Ya en el tercer cuarto, Sepúlveda en Independiente castigaría con dos triples más, sin embargo los Naranjas respondían con Mosconi. Ninguno de los dos equipos lograba sacar una ventaja para manejar el partido y el último cuarto sería una batalla campal (57-53).

El equipo de Minelli se cerró bien en su zona defensiva y sólo le permitió a Independiente convertir diez puntos. Además en el momento más caliente de la noche, faltando 1´40” para el final del partido, García convertiría un triple clave para poner el 72 a 63 que terminaría siendo el resultado final ya que, de manera atípica, no hubo más puntos en la noche.

Trabajosa y sufrida victoria Naranja, para seguir en las principales posiciones de la zona Oeste, luchando por el primer lugar cabeza a cabeza junto a Pérfora de Plaza Huincul.

SÍNTESIS:

CENTRO DEPORTIVO RIVADAVIA (72): Federico Pérez Da Rold 6, Stefano Arancibia 1, Juan José Giaveno 1, Leonardo Mosconi 14, Abel Trejo 19 (FI); Diego Maranesi 9, Agustín Gómez 7, Andrés Llaver 7, Fernando Ronco 7, Manuel García 11. DT: Fernando Minelli.

INDEPENDIENTE DE NEUQUÉN (63): Gino Veronesi 5, Nicolás Remolina 5, Cristian Boudet 8, Pablo Casale 8, Juan Levrino 7 (FI), Luciano Alonso 12, Mario Sepúlveda 14, Franco Alippi 0, Sebastián Farías 4. DT: Sebastián García.

Estadio: Leopoldo Juan Brozovix.
Árbitros: Daniel Saravalli y Roberto Mosello.
Parciales: 15-21; 36-36 y 57-53.
Tiros Libres: Rivadavia 12/15 – Independiente 15/19.
Cinco Faltas: No hubo.
La Figura: Leonardo Mosconi

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre