Quimsa dio la nota

0
996

 

La Legión Mendocina tuvo como protagonista en las primeras fechas al DT Mauricio Pedemonte con su Quimsa de Santiago del Estero (FOTO: LIGA NACIONAL FEMENINA)

La legión mendocina está derecha en la Liga Femenina. En una nueva jornada de partidos, Quimsa, el conjunto de Mauricio Pedemonte derrotó a Obras en su estadio y le quito el invicto. Por su parte Celeste Cabañez y Berazategui son los únicos invictos de la Liga.

Sabemos que en Mendoza las miradas se las llevó Las Heras Básquet al debutar y derrotar a Unión Florida como local. Pero también tuvieron acción Celeste Cabañez, Belén Castellino, Andrea Boquete y Mauricio Pedemonte.

La bomba de la jornada la dio el conjunto de Mauricio Pedemonte, Quimsa de Santiago del Estero. Logró meter tres victorias consecutivas y una ante el candidato de todos, Obras Basket de Andrea Boquete.

Primero triunfó ante Rocamora, como visitante, por 64 a 52. Con una gran actuación de Ivaney Márquez, la venezolana anotó 23 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias.

Buen torneo hasta la fecha del Quimsa de Mauricio Pedemonte (FOTO: DIARIO PANORAMA)

Luego vendría la gran victoria como local, ante Obras Basket por 70 a 61. Las dirigidas por Pedemonte tuvieron 30 puntos en la pintura y dejaron que el «Tachero» anote, en el tercer cuarto, solo 9 puntos. En Obras no fueron suficientes los 27 puntos (5/6 en triples), 12 rebotes y 4 asistencias que tuvo Andrea Boquete en los 40´.

Para terminar un jornada ideal, Quimsa derrotó a Vélez Sarsfield (también de local) 68-60. Lideradas por Adijat Adams (21 puntos, 14 rebotes y 1 asistencia) el conjunto local tuvo 38 puntos en la pintura y 29 puntos desde la banca.

Berazategui único invicto del torneo en donde juega la mendocina Celeste Cabañez (Nº26) (FOTO: BFMETRO)

Berazategui único líder e invicto de la Liga también tuvo una excelente semana que buscará coronar en nuestra provincia, cuando enfrente a Las Heras Básquet en el Polimeni. En su único partido de visitante, derrotó a Rocamora por 78-62. La mendocina Celeste Cabañez jugó 24´22´´ y tuvo una planilla con 13 puntos, 7 rebotes y  2 asistencias.

Andrea Boquete, jugadora de Obras Basket,, uno de los equipos candidatos (FOTO: LIGA NACIONAL FEMENINA)

Antes de caer ante Quimsa, Obras Basket venía entonado al conseguir una victoria ante Ameghino como visitante por 71 a 59. Boquete tuvo gran participación en el juego, al estar todo el encuentro en cancha y cerrar un planilla con 23 puntos (10/17 en tiros de campo), 10 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperos (28 de valoración). En las Leonas, Belén Castellino no anotó puntos, pero si tuvo una asistencias en 11´58´´.

Belén Castellino (Nº 9) y su Ameghino de Villa María, que pudo ganar su primer partido en la Liga (FOTO: DIARIO DE CBA)

Ameghino de Villa María tuvo una semana irregular, en donde cosecharon una derrota y una victoria. La caída fue ante Obras Basket, pero el triunfo se les dio de local ante un Vélez que no levanta cabeza. El resultado fue 67 a 58, partido en donde la mendocina Belén Castellino, otra vez no pudo anotar en 5´06´´ pero cerró su planilla con 1 rebote y  1 asistencia.

La próxima fecha será:
23/03 Ameghino vs Las Heras
24/03 Berazategui vs Obras
25/03 Vélez vs Berazategui
25/03 Obras vs Unión Florida
25/03 Ameghino vs Rocamora
25/03 Quimsa vs Las Heras