Siempre podés ser mejor

0
1116

Se viene la segunda edición del Campus de Entrenamiento de fundamentos de Básquetbol y valores deportivos”, organizado por Mauricio Pedemonte y destinados a jugadores de ambos sexos. Pipío tuvo un mano a mano con Salto Inicial y te cuenta todos los detalles de esta capacitación destinada para mejorar todos los fundamentos básicos del juego. 

Desde el próximo martes 2 de enero hasta el 3 de febrero de 2018,de 9.30 a 12.30, los días lunes, miércoles, viernes y sábados, se realizará en las instalaciones del Club Banco Previsión Social (Salta y Santiago del Estero de la Cuarta Sección), la segunda edición del  “CAMPUS DE ENTRENAMIENTO DE FUNDAMENTOS DE BASQUETBOL + VALORES DEPORTIVOS”, organizado por Mauricio “Pipío” Pedemonte , acompañado en esta ocasión por entrenador Rafael Mascaró y Leonardo Lincheta.

“La idea que venimos pregonando consiste en brindarles a los jugadores una actividad potenciadora de lo que aprenden en sus clubes durante el año con la idea de progreso técnico/táctico para que luego vuelquen estos progresos en sus respectivos equipos. Un extra, un plus”, afirmó el ex jugador de la Selección Mendocina.

“Si los jugadores obtienen mejores fundamentos de juego, no solo se beneficia el jugador sino, todo el equipo. No hay nada mas reconfortante para un deportista que saber que progresa gracias a su propio y legitimo esfuerzo”, afirmó Mauricio Pedemonte.

“También compartimos charlas acerca de los valores que rodean al deporte. Pasión, compañerismo, amistad, compromiso, respeto, responsabilidad, trabajo en equipo son algunos de estos valores que acompañarán a los deportistas y que además utilizarán para todas sus actividades a lo largo de sus vidas”, agregó el DT del equipo de Primera Femenino de Quimsa de Santiago del Estero, con respecto al trabajo educativo que se realiza en forma paralela a la capacitación deportiva.

“Semanalmente tendremos charlas informativas dictadas por profesionales de distintas ramas como psicología deportiva, nutrición, kinesiología que engloban en su totalidad al deportista. Además entregamos indumentaria de entrenamiento y servicios para comodidad y seguridad de los campistas como seguro de accidentes personales, área protegida de Emergencias, provisión de bebidas isotónicas y frutas. En definitiva, queremos verlos desarrollar todo su potencial y que estén cómodos y contenidos en un ambiente deportivo sano”, manifestó Pipí Pedemonte, sobre la seguridad que tendrá cada deportista sobre el mes de entrenamiento intensivo.

Llegó el momento, de realizar un balance del primer campus realizado a principio de año, Pedemonte, sostuvo: “Nos enorgullece haber contribuido con el Campus anterior con un grano de arena en el crecimiento de jugadores y jugadoras que luego integraron selecciones Nacionales como Fede Del Bosco o Facu Aranda; compiten en Ligas de Clubes a nivel Nacional en gran forma o se destacan en sus equipos como jugadores e individuos de bien. Nosotros también queremos crecer y tenemos planificado extendernos en distintas localidades de la provincia llevando nuestro impulso en ediciones futuras”.

Por último, el francotirador que supo brillar en Mendoza con la camiseta de Atenas, De Paolis, Regatas, Anzorena y Murialdo, afirmó: “Este emprendimiento está hecho a pulmón y desde el corazón con la firmes convicciones de transmitir en mi provincia lo que aprendí durante muchos años como jugador y como entrenador y de que, como reza el slogan del Campus, siempre podés ser mejor”.