Regatas obligado a ganar

0
825
Mendoza de Regatas perdió con Independiente de Neuquén y se juega todo ante Juventus de Corrientes (FOTO: LA NARANJA EN EL AIRE)

Mendoza de Regatas no pudo en el debut del Hexagonal Final del Argentino de Clubes U15. Perdió ante Independiente de Neuquén por 81 a 51 y se juega todo en el partido ante Juventus de Corrientes a las 17. Si gana pasa a Semifinales.

Todo se definió en el primer tiempo. Después de un primer cuarto, de muy pocos puntos y que quedó para Independiente por 9-4 (Regatas tiró para 1 de 12 en tiros de campo y 2 de 9 en libres), el segundo cuarto fue determinante en el resultado final. Contundente 24-9 para el equipo de Neuquén y los primeros veinte minutos para el Rojo por 33 a 13. De entrada, sacó Independiente una rápida ventaja de 23-8. Giacone con 12 puntos fue la figura neuquina en esos diez minutos. A Regatas le costó mucho convertir. Entre el primer y el segundo doble de campo del equipo de Sotomayor pasaron casi 9 minutos.

FOTO: PRENSA CABB

En el tercer cuarto, más parejo y de más puntos, pese a que arrancó mejor el equipo mendocino, los triples de Delgado (3) y el aporte de Conte Grand (6) Independiente mantuvo los 20 puntos de ventaja y la amplió a 25 faltando tres minutos y medio (51-26). El cuarto lo cerró 27 arriba. En el Lago, buen arranque de Aranda (6) y buen cierre de Beamonte (5). Los últimos diez fueron los más parejos (los ganó Independiente 23-20), con buen aporte externo del equipo de Sotomayor (Caín dos triples y Celebón uno), mientras que Acevedo terminó con 9 y Giacone con 6 en Independiente.

Mendoza de Regatas a las 17 jugará con Juventus de Corrientes. El que gane, pasa al Cuadrangular Final pensando en el título. El que pierde, se queda afuera del sueño. Con la victoria, Independiente de Neuquén clasificó al Cuadrangular Final.

SINTESIS

CLUB MENDOZA DE REGATAS (51): Mauro Villa 3; Emiliano Albarracín 4; Alejandro Villa 4; Marcos San Pedro 5; Manuel Diez de Oñate 0 (FI); Julián Celedón 5; Julián Martín 6; Ignacio Muños 0; Facundo Aranda 12; Jerónimo Caín 8; Exequiel Beamonte 5; Jerónimo Antón 0. DT: Pablo Sotomayor.

CLUB INDEPENDIENTE DE NEUQUEN (81): Bautista Marquez 0; Juan Cruz Conte Grand 7; Mateo Isolabella 4; Manuel Rodriguez 6; Joaquín Acevedo 9 (FI); Juan Augusto Marco 3; Juan Cruz Sepúlveda 6; Marcos Altamirano 5; Bruno Giacone 20; Bruno Radogna 3; Valentino Delgado 18; Mikeas Ducardt 0. DT: Marcelo Remolina.

Estadio: Regatas de Resistencia (Chaco)

Árbitros: Franco Digiulio (Chaco) – Javier Zorondo (Formosa) – Eric Paez (Santiago del Estero)

Parciales: 4-9, 13-33 y 31-58.

Tiros Libres: Mendoza de Regatas 6/19 – Independiente de Neuquén 9/21

Cinco Faltas: no hubo

Figura: Bruno Giacone (Independiente de Neuquén)

ESTADISTICAS DEL PARTIDO

http://www.torneoscabb.com/index.php/2017-CLUBES-U15-M/stats/2017-u15-masculino-clubes-partido-51

FOTO: NEUQUEN BASQUET