El Globo dejó “libre” el camino

0
655
Huracán de San Rafael ganó el primer partido y está a un paso de volver al Nivel Uno (FOTO: TOQUE DEPORTIVO)

FINAL. JUEGO UNO. Huracán de San Rafael venció en doble tiempo suplementario a Centro Deportivo Rivadavia “B” por 96 a 94 y se puso uno a cero. El “Globo” tuvo 9 libres para ganarlo en el tiempo reglamentario y los falló. El “Naranja” tuvo 2 para ganarlo en los segundos finales del mismo y también los desperdició. Morales aprovechó su oportunidad en el suplementario y ganó el Globo. 

Ante un buen marco de público que sufrió al compás del encuentro, Huracán jugó un gran primer tiempo, de los mejor del Globo en el torneo, la conducción del “Pino” Rodríguez con criterio e inteligencia, las corridas de Pizarro y Moreira, junto al trabajo de las torres Morales, Bielli y Martínez, alternando minutos, limpiaron a Rivadavia para irse al descanso largo 45 a 29 arriba.

En el tercer cuarto, un pitazo apurado, y desde nuestra ubicación erroneo, le marcó la segunda antideportiva a Rodríguez y Huracán se quedó sin conductor. Aquí apareció la visita de la mano de un tremendo jugador, Guido Francese, que se puso el equipo al hombro y acompañado por su hermano Giovanni y por Venturini, descontaron la diferencia finalizando a solo un punto (53-52).

El cuarto final fue para el infarto de verdad. Palo y palo casi hasta el cierre y a falta de dos minutos estaban igualados en 68. El local comenzó a desperdiciar libres, Morales tuvo 3 y falló, Francese puso arriba a Rivadavia, metió 1 de 2, nuevamente el “Pollo” para el Globo con 1 de 2, en una gran corrida apareció Moreira y metió el doble que parecía el del triunfo, pero no. Dos libres para Pizarro afuera, dos para Martínez también afuera y cuando no liquidás se paga. Así nuevamente la figura visitante, Guido Francese rompió el cerco defensivo y empató en 71 a falta de 10 segundos.

La última bola era del Globo, la perdieron en la salida y para que no convierta Adi, lo cortaron con falta, que podía pasar, sí, falló los dos y al suplementario. En el primer alargue, se escapó Rivadavia a 3 (81-78) con algo más de un minuto por jugar, dos bombas de Moreira y una guapeada de Bielli, dejaron al Globo arriba, pero cuando parecía que se quedaba la victoria en Pueblo Diamante, Gomina se filtró y volvió a empatar en 88 a 15 segundos de la chicharra.

La última para Huracán, Bielli ganó en la zona pintada y lo tocaron, falta y dos libres para ganar el partido, los dos afuera y al segundo suplementario. Parecía que ninguno lo quería ganar.

En los 5′ finales, no cambió casi nada, un bombazo a distancia de Andreoni, lo empardó Gomina enseguida, dos aportes de Morales en la pintura pusieron arriba al local, pero respondió la visita igualando en 94. A 38 segundos del final, dos libres para el “Pollo” y ahora sí, los dos adentro y a defender. Pudo aguantar Huracán con dos grandes defensas de Bielli y así se quedó con el primer punto de la serie final. Dramático partido, tremendo final, que viva el básquet.

 SINTESIS

CLUB HURACAN (SAN RAFAEL) (96): Federico Moreira 17; Facundo Bielli 16; Germán Rodriguez 7; Daniel Morales 25; Agustín Pizarro 8 (FI); Juan Martínez 13; Martín Andreoni 3; Javier Rubio 2; Genaro Ferrero 2; Gaspar Martos 3. DT: Nicolás Reig.

CLUB CENTRO DEPORTIVO RIVADAVIA “B” (94): Marcelo Caparroz 2; Giovanni Francese 22; Dante Venturini 14; Guido Francese 32; Pablo Adi 6 (FI); Luciano Gomina 10; Enzo Berrocal 2; Ezequiel Montaña 6. DT: Leandro Quiroga.

Estadio: Huracán de San Rafael

Árbitros: Luis Pérez-Mauricio Castillo-Federico Bardini

Parciales: 26-14, 45-29, 53-52, 71-71 y 85-85.

Tiros Libres: Huracán (San Rafael) 14/33 – Centro Deportivo Rivadavia “B” 23/42

Cinco faltas: J. Martínez (H), D. Venturini y M. Caparroz (R)

Descalificado: G. Rodríguez (H)

TEXTO Y FOTOS: TOQUE DEPORTIVO