Cátedra Facu Aranda ante Ecuador

0
1470
Facundo Aranda (número 10) aportó acundo Aranda fue importante con 7 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes. Gentileza: CABB

Con 7 puntos de nuestro embajador, Facundo Aranda, por la segunda fecha del 2° Sudamericano U14, que se disputa en Venezuela,  Argentina se impuso con solvencia (81-34) sobre Ecuador y quedó a un paso de la clasificación para semifinales. 

Gentileza: Prensa CABB

Argentina volvió a mostrar un alto nivel y superó sin inconvenientes a Ecuador por la segunda jornada del Sudamericano U14. El dominio fue de principio a fin y nuestra Selección ganó cada uno de los cuatro cuartos. Los 12 jugadores vieron acción y todos pudieron anotar.

Las diferencias entre Argentina y Ecuador quedaron en evidencia desde el comienzo del encuentro. Los ecuatorianos tardaron 5 minutos en lograr su primera anotación y Argentina llegó a ganar por 17 puntos. 10 de los 12 jugadores albicelestes ingresaron en el primer cuarto y siete de ellos pudieron anotar. La buena defensa de Argentina limitó a Ecuador a 6 puntos y los dirigidos por Juan Gatti se fueron al primer descanso en ventaja 21-6.

Ecuador presionó campo completo y durante la primera mitad del segundo cuarto pudo limitar el poder de gol Albiceleste. No obstante, Argentina sostuvo la buena defensa, lo que le permitió correr la cancha y obtener puntos fáciles. Nuestra selección contó con una excelente producción de la dupla Scevola-Roveres (12 puntos entre los dos en el segundo periodo) y se impuso también en el segundo parcial (20-14) para llegar al descanso largo arriba por 21 puntos (41-20).

A la vuelta de los vestuarios, la realidad del partido no cambió nada. La versatilidad e intensidad de los argentinos fue incontenible para Ecuador y la diferencia continuó en aumento. Facundo Aranda destacó en la conducción, Roveres hizo lo propio bajo las tablas y Nicolás Quiroga sobresalió como definidor en campo abierto. Argentina ganó el tercer cuarto 22-12 y llegó al último parcial en ventaja 63-32.

En el desenlace no hubo reacción de los ecuatorianos y Argentina no pasó ningún apuro. El entrenador, Juan Gatti, pudo rotar a su plantel y los chicos argentinos redondearon un claro triunfo 81-34. El pivot Augusto Roveres logró un doble doble de 16 puntos y 10 rebotes. Facundo Aranda fue importante con 7 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes, mientras que Quiroga y Scevola colaboraron con 12 y 11 puntos respectivamente.

Repasá las estadísticas oficiales del partido:

http://http://www.fibalivestats.com/u/FVB/776364/bs.html