Sobrevoló en su nido

0
1360
El Canario logró un triunfo tan contundente como importante. / FOTO: Archivo.

FECHA 14. En calle Bandera de Los Andes, Leonardo Murialdo derrotó a Andes Talleres por un amplio margen. Fue 92 a 62, con una gran actuación colectiva, goleo repartido y buen trabajo en defensa por parte de los dirigidos por Sergio Pedemonte.

Era un partido en donde se ponía mucho en juego y en la antesala se especulaba con un juego duro y tal vez muy disputado. En el primer cuarto cumplieron con las expectativas planteadas: ambos conjuntos cerraban bien sus filas en defensa por lo que, al cabo de 5’, el tanteador era reducido. La defensa zonal le sirvió a Talleres en un principio, pero con el correr de los minutos Murialdo encontró tiros externos para generar una ventaja de 9. Luego de un tiempo muerto de la visita, ajustaron filas y lograron reducir la diferencia al finalizar el cuarto.

En el segundo segmento, el Canario de a poco fue encontrando el juego. Sorpresivamente el Matador cambió a defender individual y Murialdo le encestó 4 triples. Luego, a partir del movimiento de la pelota por el perímetro más los cortes con balón y descarga, el local comenzó a sacar ventaja. En el lado defensivo los de Pedemonte asfixiaban a sus rivales y fue por eso que solo se permitieron anotar 5 puntos. Con una destacada labor, los de amarillo establecieron una ventaja que, durante el resto del juego, no decayó.

Los primeros minutos del tercer periodo fueron parejos. En un principio las defensas volvían a cerrarse, pero de a poco los de Villa Nueva volvían a sacar ventaja. Con goleo repartido y una intimidante figura de White debajo del aro, que hasta el momento cosechaba 4 tapas, el Canario controlaba el partido y se daba el lujo de ampliar su ventaja a casi 30 puntos.

Talleres no pudo encontrar en ningún momento el juego, no le funcionaban los movimientos y tampoco apareció algún destacado individualmente. En los últimos 10’, Santalucía probó con 3 suplentes en cancha, que, en verdad, de cierta forma le funcionó debido a que convirtió 30 puntos en el cuarto. Sin embargo los locales, con un buen aporte de Pablo Gavasci, que trabajando prácticamente en silencio, consiguió 18 puntos y, en general, buen trabajo colectivo, destacándose también Ernesto Ponti, contrarrestaron con 31 puntos y sellaron una excelente victoria para respirar.

De esta forma Murialdo aspira a prolongar su racha para poder escapar de los últimos puestos de la Súper Liga y mantener la categoría para el siguiente torneo. En tanto Talleres, se encuentra en la misma situación y necesita establecer ideas claras para afrontar los próximos encuentros.

SÍNTESIS:

CLUB LEONARDO MURIALDO (92): Agustín Benito 14; Pablo Furlanetto 15; Pablo Gavasci 18; Ernesto Ponti 17; Ronnie White 14 (FI); Andrés Moreno 8; Bruno Ballarini 5; Lautaro De Benedectis 1. DT: Sergio Pedemonte.

ANDES TALLERES SPORT CLUB (62): Alejandro Rosales 1; Daniel Delmonte 10; Matías Nicastro 8; Pablo Zogbe 10; Santiago Agüero 10 (FI); Juan Pablo López 12; Fernando Esteller 3; Agustín Mauras 4; Ignacio Frisón 4. DT: Fernando Santalucía.

Estadio: Leonardo Murialdo.

Árbitros: Sebastián Mellado – Francisco Flores.

Parciales: 18-14; 39-19 y 61-32.

Tiros libres: Murialdo 9/15 – Talleres 11/18.

Cinco faltas: Ballarini y White.

Figura: Pablo Gavasci (Murialdo).