Colorado el 5, negro el 7

0
1097
Nicolás Aguilera, uno de los goleadores. Foto: Santiago Tagua

FECHA 14. Anzorena venció a Atenas por 93 a 77 en un partido donde Aguilera y Estalles anotaron 24 puntos en sus casilleros. Revellino (20) fue otro de los puntos altos de los de la sexta.

Contundencia en los momentos decisivos. Tranquilidad y confianza para sobrellevar los pasajes donde el equipo decaía y puntos altos en posiciones clave del esquema, para redondear una victoria más que merecida.

En los primeros movimientos, el triple de Estalles marcaba el camino para el local. En unas bolas ofensivas más, Revellino por la misma vía, aumentaba la ventaja ante un Atenas que iba a abrir su cuenta con un pleno de Abramor desde la línea. El cinco de Martín lograba igualar e incluso pasar a dominar las acciones tras la conquista de Rivero.

Pero, Anzorena era todo efectividad y contundencia. La mano caliente de Aguilera comezaba a tomar protagonismo y hacer daño en la defensa Apache. Estalles y Padilla se anotaban desde el perímetro ante un Atenas que no sabía cómo resolver el cuidado de los tiradores locales que en pocos minutos marcando un escalofriante 17-0. En la recta final del primer segmento, al aurinegro reaccionaba y lograba sumar algunos puntos que lo dejaban 9 abajo.

En el segundo cuarto, el bombazo de entrada de Jezowoicz parecía animar las cosas para la visita. Sin embargo, Anzorena tenía respuestas con las múltiples variantes ofensivas como para seguir siendo el dueño en el lumínico. Atenas, con más fuerzas que ideas claras, iba en búsqueda de recortar el margen y lo lograba con Blanco tratando de encauzar el rumbo de su juego. En la última bola, y ya con pocas opciones de tiro, Aguilera no podía con el lanzamiento perimetral pero intentaba un uno contra uno que finalizaba en dos puntos más en su haber para sellar el 49-38 con que se fueron al descanso largo.

Las cosas continuaban bien para el cinco de Gutiérrez porque Revellino sumaba un nuevo triple en su haber (4 en total) para ampliar la diferencia. Atenas sólo dependía de la aparición de alguna de sus individualidades para continuar sumando.

Foto: Santiago Tagua

En las últimas bolas antes de encarar los 10′ finales, los dos sumaban desde el perímetro. Triple de Revellino y triple de Martínez para establecer el 70-59 parcial.
Atenas salió a dejar el resto y jugar con el plus que lo caracteriza: la garra Apache y lo logró. Presión en toda la cancha y efectividad ciento por ciento en las bolas iniciales. Triple de Martínez y doble de Oteiza para dejar los números al rojo vivo: 70-68 en 3′ de juego y meterse en juego a pleno.

Anzorena creía en sus posibilidades, ajustaba algunos detalles en defensa y apretaba un poco el acelerador para en dos ofensivas consecutivas volver a colocar las cosas en su lugar (triple de Estalles y doble de Aguilera). El doble de Oteiza era un intento por parte de Atenas de volver a conectarse con el juego ya que el bombazo de Revellino echaba por tierra un nuevo intento de aproximación por parte del cinco de Ramos.

Hernáez se sumaba al buen momento local para meter un contundente parcial de 14-0 y dejar definida la historia. Lo que quedaba de juego, era sólo para determinar la diferencia con que Anzorena iba a finalizar sobre su rival.

Foto: Santiago Tagua

SÍNTESIS

ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (93): Nicolás Aguilera 24, Matías Estalles 24, Lautaro Padilla 9, Ignacio Revellino 20, Juan Luca Hernáez 6 (FI); Ignacio Garitaonandía 6, Martín Irrutia 4. DT: Walter Gutiérrez

ATENAS SPORT CLUB (77): Gianfranco Bontorno 2, Agustín Blanco 14, Gabriel Rivero 10, Rodrigo Griffa 4, Cristopher Abramor 23 (FI); Jullián Martínez 8, Diego Oteiza 10, Lucas Jezowicz 6. DT: Martín Ramos

Estadio: Roberto Gutiérrez

Árbitros: Ariel Rosas y Guillermo Funes.

Parciales: 29-18, 49-38 y 70-59.

Tiros libres: Anzorena 17/21; Atenas 14/21.

Cinco faltas: no hubo.

Figura: Matías Estalles (A.D.Anzorena)