
Fecha 13. Con una gran actuación de los internos, Agüero y Zogbe, y un buen aporte de López desde el banco, Talleres logró quedarse con una importante victoria de local frente a un elenco juvenil de Rivadavia. Fue 71 a 59 y el destacado fue Santiago Agüero, quien anotó 21 puntos y capturó 12 rebotes. Los del Este no jugaron con ninguna de las fichas mayores que jugarán el TNA.
El desarrollo del partido fue parejo, por momentos un tanto peleado, pero el Matador supo mantener siempre su ventaja. Desde el principio tomó la posta. Delmonte anotaba un triple, Agüero otro y, además, aportaba un buen trabajo en la zona pintada que le sirvió al local para arrancar con un buen parcial de 14-6. En los minutos finales del primer cuarto se vio lo que sería luego una constante en el partido: los ataques rápidos. Rivadavia de esta forma pudo achicar diferencias al finalizar los primeros diez.

El segundo cuarto se mantuvo igual de parejo. Por el lado del Naranja, el movimiento de la bola era el factor clave para conseguir puntos. Mientras que en el conjunto de Santalucía, sus internos, Zogbe y Agüero, mantenían la diferencia a su favor. En los minutos finales, el ingreso de Llaver impulsó a Rivadavia a ponerse a un punto, pero cerrando la primera mitad, un doble de Zogbe, de muy buen partido, dejó a Talleres al frente por 4.
El descanso largo no trajo muchas ideas nuevas. Sin embargo el local de a poco empezó a apretar el acelerador. El ingreso de López, quien terminó anotando 15 puntos, en esta segunda mitad fue muy importante para el Matador. La buena defensa zonal y el juego de posesión corta lograron llevarlos a establecer un parcial que los dejaba 48-40. Guido Francese aportaba armas en ofensiva y lograba mantener en partido al Naranja. Pero a fin de cuentas, el cuarto se fue con Talleres al frente por 10.

El segmento final los de calle Minuzzi lo manejaron con tranquilidad. Nuevamente el trabajo en defensa marcaba el ritmo, cuando los del Este lograban llegar abajo del aro, como todo el partido, se encontraban con la dura figura de Agüero. Los ataques se tornaban obviamente más estáticos, las pocas contras eran corridas por López y Talleres sumaba. Rivadavia presionó sin resultados en los últimos minutos, el ritmo de juego no cambió y el Matador se quedó con una buena victoria de local que le sirve para recuperarse del último tropiezo frente a San Martín.
SÍNTESIS:
ANDES TALLERES SPORT CLUB (71): Alejandro Rosales 4; Pablo Zogbe 17; Matías Nicastro 7; Santiago Agüero 21; Daniel Delmonte 7 (FI); Joaquín Gsponer 0; Juan Pablo López 15; Gonzalo Tokic 0; Fernando Esteller 0; Ignacio Frisón 0. DT: Fernando Santalucía.
CENTRO DEPORTIVO RIVADAVIA (59): Marcos Caparros 12; Federico Vignoni 4; Guido Francese 16; Andrés Llaver 11; Dalmiro Martín 3 (FI); Francesco Magnaldi 0; Juan Sosa 0; Juan Cano 0, Luciano Gomina 2; Giovanni Francese 3; Pablo Gómez 8. DT: Juan Camino.
Estadio: Salvador Bonanno.
Árbitros: Pablo Leyton – Leonardo Barotto.
Parciales: 18-13; 34-30 y 53-43.
Tiros libres: Talleres 10/17-Rivadavia 9/13
Cinco faltas: Agüero
Figura: Santiago Agüero (Andes Talleres)

SI LLUEVE NO SE JUEGA
Otra vez la lluvia fue motivo de postergación de un partido de basquet. El juego que iban a protagonizar Municipalidad de Capital y Leonardo Murialdo no se jugó por las filtraciones de agua, producto de la lluvia, que tenía el Estadio de la Federación de Box. Lamentablemente no es la primera vez que esto ocurre, y es un llamado de atención para las autoridades tanto del club local como de la Federación ya que cada vez que hay pronóstico de lluvia en Mendoza, hay que pensar si se juegan o no los partidos. Una pena que un basquet con estadísticas on line, con NBA Juniors, con muchas cosas que se hacen para el beneficio de todos, todavía tenga que suspender partidos proque un estadio se llueve.














