Viejos son los trapos

0
1035
Pacífico logró una victoria luchada y se ilusiona con el ascenso. FOTO: Archivo (Toque Deportivo).

General San Martín doblegó como visitante a Banco Mendoza “B” por 91 a 85, en un juego muy atractivo que se definió en las bolas finales y con Ariel Arriagada siendo el destacado de la noche (35 puntos).

Interesante por donde se lo mire el pleito que llevaron a cabo Verdinegros y Amarillos. Juego de rachas por momentos, puntos altos en ambos equipos y varias faltas técnicas sancionadas al local, ya que por momentos, protestó fallos arbitrales en exceso y emoción hasta los segundos finales.

Ante la ferrea defensa que proponían ambas formaciones en los movimientos iniciales, los tiradores quisieron entrar en acción. Sin embargo, todavía la mano no se había calentado lo suficiente en la fría y lluviosa noche de Benegas. Por eso, tuvieron que apelar a jugar en la zona pintada que fue el sector que más aprovechaba la visita para sacar una pequeña luz de ventaja con De Casas y Arriagada como los abanderados del goleo.

Pero Banco reaccionó y con unos buenos movimientos de Facundo Herrada y Gervilla, lograba achicar la diferencia. General San Martín, combinaba buena defensa y certeros ataques para volver a tomar la posta en el lumínico y cerrar tres arriba, el primer capítulo.

En el segundo cuarto, el ingreso de Facundo Espinoza le dio más presencia en la zona pintada a los de calle Perú que acompañaba a Arriagada. Aunque los Verdinegros mostraron sus cartas ganadoras con Juri, que sumaba un doble más adicional y significaba igualdad en 27 puntos cuando se llegaba al ecuador del capítulo II.

El eterno Roberto Becerra demostró su capacidad en los envíos perimetrales y Arena, por la misma vía, respondía para igualar nuevamente los números. Pero la noche iluminada de Arriagada cada vez se hacía más visible y cada vez que Sparry tenía en su poder la bola,  aumentaba su cuenta personal y la de los amarillos.

En el segundo tiempo, el comienzo no fue tan productivo en materia goleadora. La figura de la noche, rompía el molde y volvía a demostrar con un bombazo que el cinco de Alvaro pretendía llevarse los dos puntos en juego. Al buen momento de juego de General San Martín con ventaja de diez puntos (53-43), se le agregaba la pérdida de control de Banco que protestaba más que lo que jugaba y era sancionado con faltas técnicas.

Un nuevo acierto del eterno Arriagada y la diferencia que se estiraba a 13 puntos. Tras el minuto solicitado por Reig, Banco se volvía a ordenar en defensa y en ofensiva, Gervilla y Becerra con sendos triples iban metiendo de a poco al Verdinegro en la conversación.

A falta de 4′, Banco convertía a través de Ilgevichus dejó las cosas al rojo vivo y se puso a uno (58-57). Pero Juan De Casas sumó tres puntos más para sostener la ventaja visitante. General San Martín lograba mantener el equilibrio y así sumar para llegar al cuarto decisivo con cinco de ventaja.

Banco entró con todo a jugarse el resto. Cinco puntos consecutivos del equipo de Reig (triple de Ilgevichus y doble de Gervilla) lo dejaban a tiro nuevamente. Tras el tiempo muerto solicitado por Alvaro, Banco mantenía el buen nivel e igualó en 80.

La emoción se trasladaba hasta la recta final del partido cuando el 1/2 de Ilgevichus representaba el 84-83 parcial con algo más de 1′ 30″ por jugar.

Pero a los tiradores nunca hay que dejarlos lanzar tan cómodos. De Casas encontraba su lugar y metía un triple que significaba el quiebre definitivo en favor de la visita. Ilgevichus intentaba de tres para bajar el margen, pero sin el resultado esperado. Luego, desde la línea Arriagada y luego Spoliansky sumaban 2/2 cada uno para cerrar la historia.

SÍNTESIS:

CLUB DEL PERSONAL DEL BANCO MENDOZA “B” (85): Marcelo Carrión 8, Facundo Herrada 9, Juan Pablo Gervilla 18, Adrián Juri 14, Lucas Ilgevichus 8 (FI); Roberto Becerra 16, Sebastián Poquet 12. DT: Nicolás Reig.

 

CLUB GENERAL SAN MARTÍN (91): Maximiliano Arena 6, Juan De Casas 23, Marcos Spoliansky 17, Fermín Iriarte 0, Ariel Arriagada 35 (FI); Pablo Díaz 0, Nicolás Orzechowsky 4, Facundo Espinoza 6. DT: Rodrigo Alvaro.

 

Estadio: Dr. Francisco Reig

Árbitros: Sebastián Mellado – Marcos Lucero

Parciales: 15-18, 38-42 y 61-66

Tiros libres: Banco Mendoza «B» 5/16; General San Martín 24/29

Cinco faltas: Juri

Figura: Ariel Arriagada