Debut soñado para Juventud

0
1326
Juventud Mendocina clasificó a semifinales del Argentino U13 en su primera experiencia nacional. (Foto: FACEBOOK CLUB S.D. JUVENTUD MENDOCINA)

El elenco mendocino, que participó por primera vez en el Argentino de Clubes U13, tuvo un gran desempeñó y logro la clasificación a la etapa de Semifinales.

Con el bolso lleno de ilusiones partió el pasado jueves Juventud Mendocina, a la provincia de Córdoba a participar del Argentino de Clubes U13. Claramente el objetivo era tomar roce nacional para seguir mejorando en lo grupal y en lo basquetbolístico. Sus rivales, fueron para este plantel debutante, solo un obstáculo para lograr ritmo, confianza y carácter, que todo equipo joven necesita para mejorar individualmente.

El primer encuentro fue contra Escuela Municipal Tío Pujio, con amplia superioridad del elenco dirigido por Mauricio Sotomayor, que derrotó a las cordobesas por 57 a 31. Los arranque de los tiempos (primer y tercer cuarto) fueron claves para Juventud ya que los ganó 12-3 y 14-7 respectivamente. La goleadora fue Oriana Caruso con 21 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia y 8 recuperos. Seguida de cerca por Guadalupe Muñoz que aporto 12 puntos, 4 rebotes y 6 recuperos.

El día sábado se enfrentaron al Club Universitario de Córdoba y fue derrota por 43 a 35. El conjunto cordobés se terminó quedando con el primer lugar del grupo D. Otra vez el arranque del juego fue fundamental ya que las mendocinas salieron dormidas y perdieron ese primer tiempo 21-7. A pesar de eso no se dieron por vencidas y con gran juego pudieron acercarse pero no alcanzó. Otra vez la goleadora fue Oriana Caruso con 25 puntos, 11 rebotes y 2 recuperos.

En el último partido del grupo, Juventud primero debía hacer los deberes y ganar su partido ante Unión Centros Vecinales de Salta y luego esperar el resultado del otro encuentro. Mendocinas y salteñas brindaron un buen partido donde la victoria fue para Juventud por 44 a 36. Los 21 puntos de Oriana Caruso fueron importantes además de sus 3 rebotes y 10 recuperos. Con el triunfo de Universitario sobre Tío Pujio por 44 a 25, el segundo pasaje estaba asegurado para el club dedicado al basquet femenino de Mendoza.

La próxima instancia serán las Semifinales, en donde el equipo mendocino integrará la Zona «2» junto a Parque Sur (Entre Ríos), Alba Argentina (Santa Fe) y Universitario (Córdoba).