El invicto cayó en el «Pozo Apache»

0
1251
El plantel completo de Atenas Sport Club. FOTO: SALTO INICIAL.

Atenas Sport Club venció a Anzorena por 86 a 75, cortando la racha positiva de los de la Sexta Sección de cuatro triunfos al hilo. Rodrigo Griffa fue uno de los puntos altos con 23 unidades. Además Bontorno y Blanco aparecieron en los momentos decisivos del partido.

Producción de menor a mayor del equipo de Martín Ramos. Gran parte del juego, el Rojo de la Sexta fue el dueño en el lumínico hasta que Atenas encontró la regularidad necesaria para encaminar el destino final del pleito y quedarse con los dos puntos en disputa.

Tras el Salto Inicial, el Apache se colocó en ventaja con el goleo de Griffa y Rivero. Pero, los tiradores de Anzorena (Aguilera, Estalles y Bonini) mostraban su destreza para rápidamente imponerse en los números. Atenas no lograba acomodarse en el rectángulo de juego y un doble más de Aguilera obligaba a Ramos a solicitar tiempo muerto para ordenar las piezas. Pero, Bonini facturaba con tres puntos más para estirar la ventaja.
En la recta final del primer cuarto, Atenas lograba, en parte, ordenarse ajustando detalles defensivos y en ofensiva aparecían Griffa y Bontorno para meter al Apache en juego.

En el arranque del segundo segmento, fue todo Rojo. Un parcial de 10-0 hablaba a las claras la realidad de cada uno de los equipos. Anzorena, con un excelente despliegue y goleo repartido y Atenas, con escasos momentos de buen juego, que no alcanzaban como para pensar en revertir el panorama.

Tras el descanso largo, Anzorena continuaba dominando las acciones hasta pasado el ecuador del tercer cuarto donde Atenas afinó la puntería y el doble de Abramor significaba la igualdad en 42. De ahí en más hasta el cierre del parcial, los puntos de ambos llegaron desde el perímetro con leve ventaja visitante.

En el cuarto decisivo, Griffa lograba meter un bombazo y colocar a Atenas cuatro arriba (57-53) y ratificar el buen momento local. Los de Ramos encontraron la regularidad en su juego y lo ratificaban en el cesto rival. Bontorno aparecía en los momentos que más lo necesitaba el equipo y Blanco hacía lo propio para terminar de darle forma a una victoria clave de cara al futuro rojinegro.

SÍNTESIS

ATENAS SPORT CLUB (86): Agustín Blanco 19 Lucas Jezowicz 7, Gabriel Rivero 8, Rodrigo Griffa 23 y Crisopher Abramor 19 (FI); Julián Martínez 0, Gianfranco Bontorno 9, Diego Oteiza 0, Gaspar Rosales 1, Facundo Nesci 0. DT: Martín Ramos

ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (75): Nicolás Aguilera 13, Ignacio Garitonandía 6, Matías Estalles 21, Federico Bonini 17 Juan Luca Hernáez 7 (FI); Lautaro Padilla 1, Ignacio Revellino 6, Martín Irrutia 4. DT: Walter Gutiérrez.

Estadio: Nelson Pipío Pedemonte

Árbitros: Pablo Leyton – Ariel Rosas

Parciales: 17-18, 28-38 y 54-53

Tiros libres: Atenas 21/27 – Anzorena 17/29

Cinco faltas: Abramor, Rivero (Atenas); Juan Luca Hernáez (Anzorena).

Figura: Rodrigo Griffa (Atenas).

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre