“Seguir soñando”

0
2140
                    Minelli y su alegría de ser el DT de Rivadavia en el TNA. Foto: Archivo.

Rivadavia tuvo su noche de gala y festejó el ascenso al TNA con sus hinchas y parte del plantel. Fernando Minelli habló con SALTO INICIAL, palpitando el inicio de la pretemporada de cara al desafío más importante de su historia.

El entrenador más ganador del club, tendrá la posibilidad de dirigir en la segunda división del básquetbol argentino, un sueño que parecía inalcanzable hace algunos años. Hoy es realidad y Minelli no pudo ocultar su felicidad. “Estamos contentos, con muchas ganas de enfrentar este nuevo desafío. En lo personal, con muchos nervios y ansiedad, es el reto más importante de mi carrera como técnico y trataremos de estar a la altura y poder afianzarnos en la categoría”, inició la charla.

Trabajador como pocos, el Colo contó detalles de su día a día. “Las últimas dos semanas han sido de mucho trabajo, mirando videos, conociendo posibles refuerzos. La idea es mantener a los chicos del club para no perder la identidad y traer algunos jugadores nacionales fuertes con uno o dos extranjeros para poder ser competitivos”.

En los últimos días se confirmaron las renovaciones de Trejo y Mosconi, más la vuelta de Federico Grenni. Al respecto Minelli dijo: “Son jugadores que los conocemos muy bien y sabemos que sus principios no los venden. Buscan superarse todo el tiempo y es un desafío para ellos jugar el TNA. Rivadavia, además, se caracteriza por ser una familia, ellos tres lo entienden a la perfección y por eso han encajado tan bien en el club”.

Los Naranjas están en búsqueda de más refuerzos, entre ellos tres mayores, para poder cerrar la lista de buena fe. “La idea es traer uno o dos extranjeros que nos puedan cumplir las funciones 3 y 4 (Alero y Ala Pivote). Necesitamos metros. En esta categoría el tamaño es importante y nos estaría faltando eso. La otra ficha también sería un interno, estamos teniendo conversaciones con varios chicos. Como decía recién, lo deportivo es importante pero también Rivadavia es especial en el sentido de pertenencia, el que venga tiene que entender ese mensaje”.

Por último, el DT rivadaviense habló de las expectativas del club y las personales. “El primer objetivo del club es hacer la mejor campaña posible, somos conscientes de que ahora no sólo representamos a nuestra ciudad sino a toda una provincia, y las exigencias serán mayores. En lo personal creo que tenemos que seguir nuestra línea de trabajo. Cuando entramos al Federal, el primer certamen fue para conocer la categoría, hacer pie, para luego ser protagonistas. Creo que ahora es lo mismo, tenemos que conocer el TNA, tener ese roce que seguramente al principio costará. Y lo primordial es seguir soñando, quien te dice que dentro de poco, estemos para algo más”, sentenció.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre