«Es un equipo con mucho corazón»

0
1082

Así definió la experimentada jugadora de Andes Talleres Sport Club, Laura Pessolano, al equipo Tricampeón  que obtuvo el Torneo de Apertura en forma invicta.. La ex «Obras» fue la MVP de la serie final. Talento puro.

Ganas de entrenar, predisposición y mucho corazón fueron las palabras que expresó Laura Pessolano, al preguntarle sobre este equipo que está dejando su huella en la historia del basquetbol femenino. Los dirigentes Azulgrana, lograron la combinación perfecta de experiencia y juventud y de esta manera, se convirtieron en el mejor equipo de Mendoza.

– ¿Te sumaste a Talleres con la idea de consagrarte campeona?
-Mi llegada a Talleres se dio por muchas cosas. Es un equipo joven que tiene mucha predisposición y es un regalo para mi compartir este título con mis compañeras, porque me aceptaron muy bien y estoy muy contenta con el nivel del equipo y los resultados conseguidos.

Durante los cuarenta minutos que duró la segunda final, su actitud fue de «felicidad». En ningún momento, se observo un equipo nervioso, dubitativo. Fue un equipo confiado y con pasta de campeón.

-¿Lo plantearon así al juego o surge de la mística que se creó en este equipo?
-En estas situaciones juegan mucho los nervios, lo bueno es que habíamos ganados el primer en casa y eso le trasladaba mucha presión al otro equipo que nos dejaba jugar sueltas. De esa manera mirar el error como algo positivo y corregirlo porque no siempre es fácil manejar esa presión

-Tu participación en el equipo en las etapas decisivas fue importante en cuanto a puntos, ¿Venías para ese rol o te llegó por tu juego?
-El goleo ha sido bastante repartido por más de que alguna se destaca por encima del resto. Cada una aportaba sus puntos y eso hace que sea un equipo difícil de defender. La Jose (Rodríguez) es una excelente jugadora y cuando tiene la mano caliente como en el último cuarto es imparable. Por eso no importa quien meta los puntos sino poder lograr el objetivo grupal. Y lo logramos con creces.

-¿Qué destacas de este Andes Talleres tricampeón?
– Es un equipo que tiene mucho corazón, siempre juegan al límite y entrena muy duro. El título es merecido,por el trabajo que hacen desde las inferiores hasta la primera. Por eso elegí este equipo. Su forma de trabajar es ejemplar.

-Triple sobre la chicharra y otro tocando el borde del tablero ¿Eso no es suerte de campeón?
-Fue mucha confianza. El que metí sobre la chicharra fue suerte, pero yo creo que «suerte de campeón» no es por dos o tres pelotas, sino por todo un trabajo que viene de varios meses y no es solamente un lanzamiento.

-¿A quién te gustaría dedicarle este título?
-Sin dudas, a mi familia que está lejos. Pero, también al Basquet Femenino, al club y los dirigentes que nos apoyan un montón. No me puedo olvidar de este grupo que me recibió con los brazos abiertos y la paso muy bien.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre